Dulces embrujados/ febrero 28, 2020/ blog, Posts Nuevos, Sin Gluten, Tartas/ 0 comentarios

Después de un tiempo de parón del reto-disfruta de Lidia del blog Nunca es demasiado dulce, volvemos a la carga con él.

Retomamos el mes de Febrero con las almendras y para ello he preparado una riquísima Torta Caprese, la cual tiene la ventaja de no llevar gluten con lo que es apta para celiacos.

El origen de esta Torta es italiana de la zona de Nápoles, en concreto de la isla de Capri, de ahí que la llamaran Caprese.

Cuenta la historia que en verano de 1920, entraron en la pastelería de Carmine Di Fiore tres hombres que trabajaban para Al Capone con intención de probar la mejor tarta de chocolate, por lo que le hicieron el encargo para el día siguiente.

El caso es que al día siguiente Carmine estaba un poco nervioso por el encargo, preparó la tarta y al sacarla del horno… ¡¡¡horror!!! La tarta estaba plana, no había subido… Analizando la situación se dio cuenta de que con los nervios había olvidado poner la harina, pero no había tiempo de preparar otra ya que los tres “amigos” habían ido a recogerla.

Cual fue el asombro de Carmine que ya se veía en el fondo del Adriático por su error, cuando los tres hombres probaron la torta y quedaron maravillados con ella.

Que la historia sea cierta… pues no sé, pero divertida y curiosa sí que es. Y si realmente fue así, he de reconocer que estos tres “mafiosillos”, tenían muy buen gusto y sabían apreciar un buen postre.

Os animo a que la hagáis ya que su textura parecida a la de un brownie y notar los trocitos de almendra os va a encantar.

Ingredientes

150 g de Almendra picada (no en polvo)

200 g de Chocolate al 70% de repostería

160 g de Mantequilla (en punto pomada)

160 g de Azúcar

4 Huevos L

Azúcar glass

Elaboración

Forramos la base de un molde de 20cm con papel de hornear y engrasamos las paredes con spray desmoldante.

Sobre la bandeja del horno preparada con papel de hornear, ponemos la almendra y la metemos al horno a 200º C durante unos 10 minutos para que se tueste vigilando que no se nos queme. Ya sabéis, cada horno es un mundo y a unos les puede tardar 8 minutos y a otros 12, por eso hay que vigilarlas. Una vez tostadas, las sacamos del horno y dejamos que se enfríen. Cuando las almendras estén frías las pasamos por un procesador de alimentos para picarlas., ojo! Que no se hagan polvo, tienen que quedar en trocitos pequeños.

Bajamos el horno a 180º C.

En un bol resistente al microondas ponemos el chocolate y lo fundimos en golpes de 20 – 30 segundos. Una vez fundido dejamos enfriar (que esté tibio).

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve en la Kitchen Aid con el globo puesto (o con la batidora de Varillas), empezamos a velocidad baja y cuando vayan espumando subimos a velocidad media – alta. Una vez montadas reservamos.

En el bol de la Kitchen Aid con la pala puesta echamos la mantequilla y el azúcar y batimos a velocidad media hasta obtener una crema lisa y esponjosa.

Bajamos la velocidad y añadimos las yemas de una en una, no echaremos la siguiente hasta que la anterior no esté bien integrada.

A continuación echamos el chocolate fundido y batimos a velocidad baja hasta que esté bien mezclado.

Echamos la almendra tostada y mezclamos con movimientos envolventes ayudándonos con una espátula de silicona.

Incorporamos las claras montadas a punto de nieve poco a poco a la masa y mezclamos con movimientos envolventes para que no pierdan volumen.

Vertemos la masa en el molde que tenemos preparado y llevamos al horno previamente calentado en posición media durante unos 40 minutos, hasta que al pincharla con un tester salga limpio, pero no seco. Se trata de una tarta que queda húmeda, con una textura parecida a un brownie.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez fría desmoldamos y espolvoreamos la superficie con azúcar glass.

Y mi duda es… Llegaría a probarla Al Capone??

Besotes.

Mónica

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.