Torrijas de Chocolate

Dulces embrujados/ abril 11, 2020/ blog, Dulces Tradicionales, Posts Nuevos/ 2 comentarios

Estamos en Semana Santa y no hay nada más típico en esta época que las torrijas. En esta ocasión las he hecho de chocolate y el resultado no ha podido ser mejor, pero si también quieres la receta de las torrijas típicas pincha aquí.

Este año estamos teniendo una Semana Santa atípica. Seguramente que a todos los que tenemos uso de razón no se nos va a olvidar nunca la  pandemia del coronavirus. Nos ha tocado vivirla en confinamiento, ya llevamos un mes todos en casa. El hastag #yomequedoencasa se ha hecho famoso y la inmensa mayoría de nosotros lo estamos cumpliendo.

Esto ha hecho que se hayan suspendido los actos de celebración de Semana Santa en todas las localidades españolas, pero no por ello vamos a dejar de preparar sus dulces típicos.

Sé que la receta llega terminando ya estos días, pero que más dá? Tenemos que seguir quedándonos en casa, así que tenemos tiempo para prepararlas.

Muchos sabéis que soy enfermera, llevo trabajando 21 años en UCI y esta pandemia me toca vivirla en primera línea. Os digo una cosa, no puedo estar más orgullosa ahora mismo de la profesión que elegí, igual que no puedo estar más orgullosa  de los compañeros con los que trabajo a diario. Y es que no somos un equipo, somos un EQUIPAZO!!

Pero para ganar esta batalla todos tenemos que poner un poquito de nuestra parte, no todas las batallas se libran en los hospitales también se libran desde casa, así que espero que tu grito de guerra sea “#yomequedoencasa”

Ingredientes

Para unas 16 torrijas

1 barra de pan para torrijas (tipo brioche)

1 L y 300 ml de leche

200 ml de nata para montar

1 rama de canela

150 g de azúcar

Corteza de 1 naranja (sin la parte blanca)

60 g de Cacao sin azúcares añadidos

100 g de Chocolate para postres 70% de cacao.

1 cucharadita (tsp) de Extracto de vainilla

2 huevos L

Aceite de girasol

Para rebozar

Azúcar, cacao en polvo y canela

Elaboración

En un cazo echamos la leche, la nata, el azúcar, la canela, el cacao y la corteza de la naranja (sin la parte blanca para que no amargue) y ponemos a fuego medio removiendo con una cuchara de palo. Cuando llegue a ebullición, apagamos el fuego, echamos el chocolate troceado y mezclamos hasta que se disuelva el chocolate completamente. Por último añadimos el extracto de vainilla y dejamos que se enfríe un poco.

Cuando ya esté tibia, retiramos la cascara de naranja y la rama de canela.

Cortamos el pan en rebanadas de 1 cm – 1 cm y ½ y las colocamos extendidas en una fuente sin que estén unas encima de otras y echamos toda la leche con el chocolate por encima. Nos aseguramos que todas quedan bien empapadas y cubiertas y dejamos en el frigorífico unas 8 horas (yo las dejé de un día para otro). De vez en cuando les damos la vuelta para que se empapen bien.

Sacamos  el pan empapado en leche del frigorífico y colocamos sobre una rejilla (yo utilizo la del horno y pongo debajo la bandeja) para que suelten el exceso de leche que puedan tener.

En una sartén grande honda, echamos el aceite de girasol ya que este no aporta ningún sabor, lo suficiente para que al freírlas floten.

En un bol batimos los huevos, vamos pasando las torrijas por el huevo y las echamos a la sartén con el aceite ya caliente. No echéis muchas de golpe para que no baje mucho la temperatura del aceite, yo voy haciéndolas de tres en tres. Cuando estén “doradas” por un lado (al ser de chocolate no vamos a ver el dorado, hay que tener un poco de intuición…), le damos la vuelta con cuidado ayudándonos con una pala y un tenedor de madera y dejamos que se hagan por el otro lado. Cuando ya estén listas las pasamos a una fuente preparada con papel absorbente.

Estando aún calientes las rebozamos por una mezcla de 100g de azúcar, una cucharadita de cacao en polvo y media cucharadita de canela en polvo.

La leche que ha quedado al escurrir el pan antes de freírlo, la colamos y reservamos para acompañar a las torrijas a la hora de comerlas como si fuera un almíbar.

Para conservarlas, las metéis en un recipiente hermético y aguantan perfectamente 4 días en la nevera. A mí, personalmente me gusta comerlas a temperatura ambiente, así que siempre las saco un poco antes o le doy un mini golpe de calor con el microondas.

Yo pienso acompañarlas con la limonada típica de Semana Santa que se prepara en mi pueblo y vosotros? La receta la tenéis pinchando aquí.

Besotes.

Mónica

Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. Una receta exquisita sobre las torrijas de chocolate perfectas para una merienda ideal y para tus invitados a la hora del café. Gracias por compartir

  2. Una receta exquisita sobre las torrijas de chocolate perfectas para una merienda ideal y para tus invitados a la hora del café. Gracias por compartir

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.