Dulces embrujados/ marzo 18, 2019/ blog, Bollos y Masas, Posts Antiguos/ 6 comentarios

La falta de tiempo y una masa de hojaldre que no me acordaba que tenía en la nevera ha sido la culpable para que haya preparado estas palmeritas de crema Lotus.

La semana pasada fue un no parar… ya no sé si es que fue de menos horas, que me cundió poco el tiempo o que tuve muchas cosas que hacer…

El caso es que no me dio tiempo a preparar la entrada del blog. Tenía hechas las palmeritas, las fotos y hasta las había editado Jorge pero imposible encontrar un hueco para sentarme al ordenador y poder escribir la receta… y eso que mira que es fácil y rápida!!!

Con un bote de crema de galletas Lotus y una base de masa de hojaldre, en 10 minutos tenéis listas para hornear estas palmeritas.

Ingredientes

1 Lámina de masa de hojaldre

1 Bote de crema de galletas Lotus  (puede ser normal o crunchy)

Elaboración

Extendemos la masa de hojaldre sobre el mismo papel en que viene envuelta. Con una espátula untamos una capa fina y uniforme de crema Lotus por toda la masa llegando hasta los bordes.

Doblamos la masa cogiendo los extremos y llevándolos al centro. Aplastamos un poco con las manos para que  se pegue.

Untamos otra capa fina de crema y doblamos de la misma forma.

Ponemos otra capa más de crema Lotus y hacemos el último pliegue. Presionamos otra vez y llevamos al congelador unos 20 minutos con el fin de que al cortarlas resulte más fácil y no se deformen.

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Pasados 20 minutos (no lo dejéis más para evitar que se congele), sacamos la masa del congelador y cortamos tiras de un centímetro de grosor.

Colocamos las tiras con la parte de los pliegues hacia arriba poniéndolas a una distancia de unos 5 – 6 cm entre una y otra, ya que al hornearlas se abrirán cogiendo la forma característica de palmerita.

Las metemos al horno en posición media y horneamos durante unos 12 – 14 minutos hasta que estén doradas. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías si queréis, podéis calentar un poco de crema Lotus y chorrear con ella por encima  las palmeritas.

No pueden ser más sencillas y rápidas.

Besotes

Mónica.

Compartir esta entrada

6 Comentarios

  1. Qué buenas. Esta la hago!
    Claro, que lo mismo dije de las galletas de leche condensada y ahí sigo. Pero esta es aún más fácil, ya te pasaré un par de ellas para que me des el visto bueno.

    1. Bueno… A ver si es verdad y estas te animas a hacerlas. Espero impaciente que llames a la puerta con tus palmeritas para que las pruebe… Besotes

  2. Hola! qué maravilla de palmeritas!! es una combinación de 10!!! en nuestra casa volarían porque nos chifla la crema Lotus y todo lo que lleve hojaldre!! besis

    1. Hola!!! Si os gusta la crema Lotus seguro que os encantan, para mi quedan buenisimas. Claro que es que yo me comeria la crema a cucharadas…. no soy imparcial… Menos mal que el angelito de mi cabeza a veces gana al diablillo e impide que lo haga… Besotes

  3. Nunca he probado esa crema, pero la pinta es estupenda.
    Por variar del chocolate.
    Donde puedo encontrar esa crema?
    Besos.

    1. Hola Yolanda, la crema está buenisima. La puedes encontrar ya en los hipermercados tipo Alcampo, Hipercor, Carrefour… La suelen tener donde las nocillas y ese tipo de cremas. Besotes

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.