Seguro que a estas alturas os encontráis con los preparativos de los dulces navideños para estas fiestas.

Este año me he decidido a preparar unos nevaditos aprovechando que mi amiga Estrella me pasó la receta. Le he hecho alguna pequeña modificación, ya que ella en la suya le pone vino blanco, pero yo en ese momento no disponía de él por lo que me aventuré a hacerlo con un moscatel que es el que tenía en casa. Y la verdad es que así han quedado buenísimos.
En el blog, también podéis encontrar otras recetas navideñas típicas de la repostería española como polvorones de canela, roscos de vino, mantecados de limón, polvorones de chocolate…
Os animo a que los hagáis en casa ya que son fáciles de hacer y quedan buenísimos.

Ingredientes
120 g de Manteca de cerdo
80 g de Vino moscatel
330 g de Harina
7 g de Levadura química
45 g de Azúcar
Una pizca de sal
Azúcar Glass

Elaboración
Tamizamos en el bol de la Kitchen Aid la harina junto con la levadura y la sal.
Echamos la manteca de cerdo, el azúcar y el vino y mezclamos con el accesorio de la pala a velocidad baja, se puede hacer a mano moviendo con una cuchara de palo.
Cuando esté la mezcla homogénea, se saca del bol y se amasa un poco sobre la encimera haciendo una bola con ella. Envolvemos en papel film y reservamos en el frigorífico una hora.
Sacamos la masa del frigorífico y se estira con un rodillo dándole un grosor de 1 cm o centímetro y medio.
Con un cortador de pastas de la forma que más os guste (yo usé uno circular), vamos cortando la masa y depositándola sobre una bandeja de hornear preparada con papel sulfurizado.
Con los recortes que nos han salido, hacemos una bola, la volvemos estirar y seguimos cortando. Llevamos la bandeja al frigorífico.
Encendemos el horno calor arriba y abajo a 170º C.
Una vez que el horno ha cogido la temperatura, metemos la bandeja en el horno en posición media y dejamos unos 30 minutos aproximadamente.
Cuando empiecen a coger color sin tostarse, sacamos la bandeja y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ya fríos, pasamos por azúcar glass y listos para disfrutar!!!
Besotes.
Mónica