Mini Pavlovas con Lemon Curd y Crema de Mascarpone

Dulces embrujados/ agosto 7, 2019/ blog, Postres, Posts Nuevos, Sin Gluten/ 0 comentarios

Llevo todo el verano con ganas de hacer Lemon Curd, compré los limones cuando volvimos de vacaciones decidida a hacerlo y por fin el viernes que libre saqué un hueco.

Tenía que ver con que lo combinaba y hojeando entre los libros de repostería que tengo encontré unas mini pavlovas. El relleno no tenía nada que ver con el de estas que he hecho, pero a raíz de ahí, empezó a formarse una mini pavlova en mí la cabeza.

Después apareció un bizcocho cubierto con una crema de mascarpone y eso fue lo que hizo que esa mini pavlova terminara de hacerse.

Sé que algunos pensaréis que estoy loca por atreverme a encender el horno con este calor… pero tampoco es tanto, ya que el merengue hay que hornearlo a temperatura baja por lo que tampoco suelta mucho calor.

No os asustéis por que lleve tres elaboraciones, las tres son muy fáciles y rápidas de hacer, de hecho, el merengue francés es el más sencillo de todos, así que no os va a llevar mucho tiempo hacerlas.

Además os digo una cosa, el merengue crujiente, la suavidad del lemon curd y la cremosidad del mascarpone son una combinación perfecta que hará que no os arrepintáis de haberlas hecho.

Y ya que deciros si tenéis invitados, les vais a dejar con muy pero que muy buen sabor de boca y si hay algún celiaco, no tendrá ningún problema ya que no contiene gluten!!

Ingredientes

Lemon Curd

5 Yemas de huevo M

150 ml de zumo de limón

Ralladura de 1 limón

250 g de Azúcar

40 g de Maicena

150 ml de Agua

40 g de mantequilla

Mini Pavlovas de Merengue

(para 16 discos)

100 g de Claras de huevo (no hace falta que sean pasteurizadas)

200 g de Azúcar

½ cucharadita de crémor tártaro (opcional)

Crema de Marcarpone

200 g de Queso Mascarpone

40 g de Azúcar glass

160 g de Nata Fresca (mínimo 30% de m.g.)

1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla

Azúcar glass para decorar

Elaboración

Lemon Curd

En un bol ponemos el azúcar, la maicena, la ralladura de limón, la mitad del agua y mezclamos bien sin que queden grumos.

En un cazo, ponemos el zumo de limón colado con el agua que queda y calentamos a fuego medio. Cuando ya esté caliente sin llegas a hervir, incorporamos la mezcla del azúcar y la maicena que preparamos antes.

Sin retirar del fuego, mezclamos sin parar con una cuchara de madera. Según vaya subiendo la temperatura, ira espesando. Continuamos moviendo y cuando comience a hervir dejamos un par de minutos removiendo continuamente y retiramos del fuego.

Echamos la mantequilla troceada y mezclamos hasta que se funda y se incorpore.

Incorporamos las yemas batidas mezclándolo bien y ponemos otra vez a fuego medio. Sin dejar de mover dejamos que espese, tardará unos 2 o 3 minutos.

Ponemos en un bol, cubrimos con un film a piel y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frio lo guardamos en el frigorífico y dejamos reposar mínimo 4 horas, si es posible, mejor de un día para otro.

Mini Pavlovas de Merengue

Encendemos el horno a 110º C calor arriba y abajo, si tenéis función ventilador mejor, pero lo ponéis a 100º C.

Sobre un papel de hornear pintamos círculos de 8 cm de diámetro, le damos la vuelta y ponemos sobre una bandeja de hornear.

Es importante que tanto el bol como las varillas con las que vais a montar el merengue no tengan restos de grasa. Para ello, pasamos un papel de cocina impregnado en zumo de limón o vinagre por ellos.

En el bol de la Kitchen Aid (o batidora de varillas), ponemos las claras de huevo con el crémor tártaro. Con el accesorio del globo puesto, empezamos a batir a velocidad baja, cuando empiecen a espumar vamos subiendo la velocidad de la máquina progresivamente e incorporamos el azúcar a cucharadas. Subimos la batidora a velocidad máxima y continuamos batiendo hasta tener un merengue firme y brillante.

Sobre la bandeja del horno preparada con papel sulfurizado hacemos discos con el merengue sobre los círculos que hemos pintado, no tienen que tener más de 1 cm de grosor. Metemos al horno durante 1 hora y 10 minutos. Si el horno es con ventilador podéis dejar que se enfríen dentro las minipavlovas con la puerta cerrada. Si no es así, dejad que se enfríen con la puerta entreabierta.

Crema de Mascarpone

En el bol de la Kitchen Aid con el globo puesto, ponemos la nata muy fría (mejor si le hemos metido al congelador 15 minutos antes) y empezamos a batir a velocidad baja – media. Cuando empiece a montar incorporamos el azúcar glass y vamos subiendo la velocidad progresivamente hasta tener la nota completamente montada.

Añadimos el mascarpone y el extracto de vainilla y continuamos batiendo hasta que esté bien mezclado.

Montaje

Sobre un disco de merengue con la parte lisa hacia abajo, ponemos una capa de crema de mascarpone (podemos ayudarnos poniéndola en una manga pastelera), encima una capa de lemon curd y tapamos con otro disco de merengue.

Para finalizar espolvoreamos azúcar glass por encima y listo.

¡¡¡Que las disfrutéis mucho!!!

Besotes.

Mónica

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.