Mantecados de Limón

Dulces embrujados/ diciembre 4, 2018/ blog, Navidad, Posts Nuevos/ 0 comentarios

Ya estamos en plena época de Pre- Navidad.

Si paseamos por las calles de nuestra localidad, nos encontramos ya con los escaparates decorados anunciando que ya está aquí, las tiendas con las decoraciones puestas, los mercadillos navideños y las calles con la iluminación encendida.

¡Incluso hay muchos que ya han puesto el árbol en casa!

Nosotros siempre lo ponemos en el puente de la Inmaculada y la Constitución, y eso que la mayoría de los años me toca trabajarlo todo… y por supuesto que este año no iba a ser menos… pero bueno, siempre se encuentra un huequito para ponerlo con los niños.

Y si nos ponemos a decorar la casa, habrá que preparar también los dulces, no? El año pasado hicimos Polvorones de chocolate, Polvorones de canela y Roscos de vino.

Y este año…

¿Qué os parece si preparamos unos riquísimos mantecados de limón?

Ingredientes

300 g de harina de repostería

150 g de manteca de cerdo (a temperatura ambiente)

150 g de azúcar

La ralladura de 2 limones

Zumo de 1/2 limón

Azúcar glass

Nota: Vamos a necesitar un procesador de alimentos o Thermomix, en caso de no disponer de ella, sustituir el azúcar blanquilla por azúcar glass.

Elaboración

Tostamos la harina en una sartén a fuego medio removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo, retiramos del fuego y dejamos enfriar cuando haya cogido un tono beige. Tened cuidado ya que cuando se empieza a tostar pasa de tostado a quemado rápidamente.

Echamos el azúcar y la ralladura de los dos limones en un procesador de alimentos y  los pulverizamos. Si no disponéis de procesador utilizad azúcar glass en lugar de azúcar blanquilla y mezcláis con la ralladura de limón.

Ponemos en el bol de la Kitchen Aid el azúcar con la ralladura de limón y con el accesorio de la pala puesto mezclamos  e velocidad media-baja unos 5 minutos para que el azúcar se impregne bien de los aceites que vaya soltando la ralladura de limón. Añadimos el zumo de limón y mezclamos otros 3 minutos más a la misma velocidad.

Echamos la manteca de cerdo (que tiene que estar a temperatura ambiente) y mezclamos  a velocidad media hasta obtener una crema homogénea.

Por último ponemos la harina tostada que ya se habrá enfriado y mezclamos  a velocidad media hasta que ligue por completo con la manteca. Al principio será una masa grumosa pero luego empezara a ligarse y se verá una masa uniforme.

Hacemos una bola con ella y la envolvemos en papel film llevándola al frigorífico durante media hora.

Encendemos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.

Pasado este tiempo, estiramos la masa sobre un papel de hornear, tened cuidado ya que al estar tostada la harina la masa es más frágil, dejándola de un grosor como de 1 cm. Con un cortador de galletas cortamos los mantecados y los se van dejando sobre la bandeja de hornear preparada con papel sulfurizado. Con los recortes de masa que os hayan quedado, los mezcláis, estiráis de nuevo la masa y seguís cortando hasta que ya no quede más masa.

Metemos la bandeja al horno ya precalentado en posición media durante unos 12 – 14 minutos, los sacaremos en el momento en que empiecen a dorarse.

Dejamos enfriar completamente sobre la bandeja, ya que si los manipulamos en caliente se nos romperán al ser muy frágiles.

Una vez fríos, los espolvoreamos ayudándonos con un colador con azúcar glass.

Espero que estas navidades os animéis a preparar los dulces navideños vosotros mismos y es que son mucho más sencillos de lo que parecen.

Besotes.

Mónica

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.