Loaf Cake de Limón y Limoncello

Dulces embrujados/ febrero 6, 2019/ blog, Bundt Cakes, Posts Nuevos/ 2 comentarios

Estaréis de acuerdo conmigo que con el frío que está haciendo este invierno no da ninguna pereza encender el horno.

 

No sé si realmente está siendo el más frío de hace años, pero para mí que soy una friolera os puedo asegurar que si lo es, esto no quiere decir que al año que viene no os diga que será el más frío en años… para mí siempre es el más frío, no me acuerdo del anterior….

Así que en invierno no me da ninguna pereza encender el horno y preparar unas galletas, un Bundt Cake o como en este caso un Loaf Cake para los desayunos o meriendas.

Le he añadido trocitos de limón escarchado ya que en casa nos gusta a todos, pero si a vosotros no os gusta no es imprescindible echarlo. También está buenísimo sin él, os lo puedo asegurar ya que he hecho las dos versiones y queda estupendo de una manera u otra.

Además es rápido de hacer y lo tendréis listo en menos de una hora y media contando el tiempo de horneado, así que animaos a hacerlo y disfrutad de su maravilloso sabor.

 

Ingredientes

(Para un molde de 9 – 10 tazas o 2 moldes de 5 tazas)

250 g de mantequilla a temperatura ambiente

250 g de azúcar

Ralladura de 1 y ½ limón

4 huevos L a temperatura ambiente

2 cucharadas (tbsp) de limoncello

300 g de harina

2 cucharitas (tsp) de levadura

125 g de yogur natural griego

50 g de limón confitado

Para el almíbar

100 g de zumo de limón colado

100 g de azúcar

30 ml de limoncello

 

Elaboración

Encendemos el horno a 180º C calor arriba y abajo

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla fundida o spray desmoldante.

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

En el bol de la Kitchen Aid (o batidora de varillas) con el accesorio de la pala colocado,  ponemos el azúcar y la ralladora de limón y mezclamos durante unos dos minutos a velocidad media – baja. Con esto conseguiremos que la ralladura suelte sus aceites y potenciaremos más el sabor.

 

Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos a velocidad media durante unos 3 – 4 minutos hasta que aumente de volumen y claree.

Incorporamos el limoncello y mezclamos.

Echamos los huevos de uno en uno ligeramente batidos y no echamos el siguiente hasta que no esté bien incorporado el anterior, batiendo a velocidad media – baja.

Cogemos la harina que tenemos reservada y añadimos 1/2 de la misma mezclando a velocidad media – baja, echamos el yogur y volvemos a mezclar, ponemos la harina qué queda y mezclamos por última vez. En este paso no debemos pasarnos con el batido. Haremos lo justo para que se incorpore la harina, nada más.

 

Si le vamos a poner el limón confitado lo echamos ahora y mezclamos con una cuchara de madera.

Echamos la masa en el molde que tenemos engrasado y metemos al horno en posición media. Si lo hacemos en un molde de 5 tazas lo tendremos unos 40 minutos, si es en uno de 9 tazas estará unos 50 – 60 minutos. Sabremos que está hecho cuando empiece a separarse de las paredes y al pincharlo con un tester este salga limpio.

 

Mientras se hornea el Loaf Cake vamos preparando el almíbar, para ello en un cazo echamos el zumo de limón, el azúcar y el limoncello. Lo llevamos a ebullición a fuego medio – alto y dejamos que hierva suavemente unos 6 – 8 minutos. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y reservamos.

Una vez que saquemos el bizcocho del horno lo dejamos sobre una rejilla y desmoldamos a los 10 minutos con cuidado de no quemarnos.

Recién desmoldado, cogemos el almíbar y con una brocha vamos impregnando por todos los lados el bizcocho con él. Ya bañado, lo dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.

 

¡¡¡Fácil, rápido y sabrosísimo!!!

Besotes.

Mónica

Compartir esta publicacion

2 Comentarios

  1. Hola! nos encantan los bizcochos de limón y el corte se ve delicioso! nos guardamos la receta! por cierto, el molde es divino! besis

    1. Gracias una vez mas chicas!!! Queda buenísima y el toque del almíbar por encima aun caliente hace que se forme una capa que lo hace mas crujiente en el exterior. Y del molde que os voy a decir… si es que me encantan todos los de Nordic Ware y este encima queda elegantísimo.
      Besotes. Mónica

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.