Helado de yogur natural y Coulis de cerezas

Dulces embrujados/ agosto 23, 2018/ blog, Postres/ 0 comments

Menos mal que están bajando un poco las temperaturas y es que el calor que hemos tenido estos días atrás ha sido demasiado para el cuerpo…

 

Aun así en casa nos apetecen más los helados y desde que los hago yo mucho más. Hasta a mi hijo Marcos al que no le gustan porque están fríos se los come encantado.

Tenía a mi hija Sara desde el día que llegó la heladera con la monserga de que le hiciera yogur helado. Es la fan número uno de este tipo de helados. Cada vez que pasamos por alguna de estas conocidas heladerías en la que te ponen el yogur helado con diversos toppins ya la tenemos con la cantinela para que le compremos uno. Y no os podéis imaginar lo pesada que puede llegar a ponerse… ¡A veces es mejor comprárselo por no oírla!

Pues lo mismo ha pasado para que se lo hiciese en casa, así que al final el otro día lo preparé.

Y no puedo estar más contenta con los resultados y lo fácil que es de hacer. La pega… que hay que desuerar el yogur durante mínimo 12 horas, pero una vez desuerado se hace en nada.

Además como es de yogur natural lo podéis acompañar con un montón de cosas. Sara y Marcos se lo comieron con galletas Oreo trituradas y sirope de chocolate, mi marido con fruta troceada y yo con un coulís de cerezas casero del que también os dejo la receta.

 

Ingredientes

Del helado

650 g de yogur griego desuerado (me salió de 1kg de yogur griego natural)

100 g de azúcar

35 g de azúcar invertido

1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla

Del coulis de cerezas

200 g de cerezas sin hueso

100 g de azúcar

50 g de agua

 

Elaboración

Del helado

Empezamos poniendo a desuerar 1 kg de yogur natural griego sin azúcar. Para ello preparamos un bol con un colador grande y un trapo de algodón. Ponemos el yogur dentro del trapo y lo cerramos apretando el yogur lo que se pueda. Metemos en la nevera y vamos retirando el suero según vaya saliendo.

Yo lo tuve 15 horas desuerando y me salieron 650g.

Ponemos en el vaso de la batidora el yogur desuerado en frio, el azúcar invertido, el azúcar blanquilla y la esencia de vainilla. Batimos a velocidad baja – media hasta que esté cremoso y se hayan disuelto los gránulos del azúcar. Guardamos en el frigorífico durante mínimo una hora más.

Preparamos la heladera y echamos el yogur siguiendo las instrucciones de la misma. la tendremos unos 20 – 30 minutos dependiendo del aparato y de la consistencia que le queramos dar.

Pasamos el helado a un recipiente de cristal o metal y reservamos en el congelador hasta su uso.

 

Si no tenéis una heladora, se pone la crema en un bol y lo metemos en el congelador. Cada media hora lo sacamos y batimos con la batidora o con un tenedor, de esta manera evitaremos que cristalice y nos quedará un helado cremoso. Este proceso lo repetiremos en tres o cuatro ocasiones.

Para servirlo lo podéis meter en una manga pastelera con boquilla estrellada y servirlo en ramenquines, tulipas de barquillo… y si lo preferís podéis hacer las clásicas bolas.

Se puede acompañar de cualquier fruta picada, galletas troceadas, siropes, chocolate fundido…

 

Coulis de cerezas

Ponemos en un cazo las cerezas deshuesadas, el azúcar y el agua a fuego medio – alto. Dejamos que llegue a ebullición y entonces bajamos el fuego y dejamos que cueza durante unos 5 minutos más mientras removemos con una cuchara de madera.

Retiramos del fuego, pasamos por la batidora y después por el colador para eliminar los restos de pieles que pueda tener. De esta manera obtendremos una crema suave.

Dejamos enfriar con un film a piel a temperatura ambiente y una vez frío lo pasamos a un biberón y reservamos en el frigorífico hasta el momento de tomarlo.

 

¡¡¡Es una suerte que sea de yogur natural para combinarlo con lo que más os apetezca!!!

Besotes.

Mónica

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.