Helado de Chocolate Negro

Dulces embrujados/ septiembre 13, 2018/ blog, Postres, Posts Nuevos/ 0 comentarios

¡¡¡Feliz día del Chocolate!!!

A los que no lo sepáis hoy se celebra el día del chocolate a nivel mundial.

Tal día como hoy en el año 1916 nacía Roald Dahl , autor del libro Charlie y la Fábrica de Chocolate. Si que es cierto que en algunos países latinoamericanos se celebra el 7 de Julio. En el año 2010 la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros decidieron que coincidiese también con el día internacional del cacao.

 

Pero que importa si hay dos días Internacionales del chocolate, no??? ¡¡Mucho mejor!! Así tenemos dos días para celebrarlo…

Y como no podía ser de otra manera yo lo hago con una receta de chocolate… muuuucho chocolate. Un helado de chocolate al 70% con trozos de galletas (por supuesto también de chocolate) que quita el hipo.

Aunque ya no hace tanto calor, os diré que a este helado no os vais a poder resistir, estoy segura que este invierno lo voy a repetir en varias ocasiones…. Ese sabor intenso y cremoso y notar a los trocitos de galleta lo hace irresistible.

Para la elaboración del mismo, he usado las galletas volcán de chocolate que publiqué hace unos meses. Aprovechando que las había hecho el día anterior le puse unas cuantas de ellas, pero podéis ponerle cualquier galleta de chocolate que os guste mucho, mucho, mucho o incluso trocitos de brownie.

Así que os animo a todos a celebrar este maravilloso día de la mejor forma. Si no es con un helado, por lo menos que sea con una onza de ese chocolate que más os gusta.

 

Ingredientes

(Para unos 600 ml de helado)

200 g de nata al 35% m.g.

200 ml de leche

1 cucharita (tsp) de extracto de vainilla

15 g de cacao sin azúcares añadidos

85 g de chocolate al 70%

3 Yemas de huevo M

90 g de azúcar

40 g de azúcar invertido.

90 g de galletas de Chocolate troceadas (yo puse de estas).

 

Elaboración

Troceamos el chocolate en un bol y reservamos.

En un cazo de fondo grueso ponemos la leche, la nata y el cacao y calentamos a fuego medio – alto, moviendo con una cuchara de madera para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Cuando rompa a hervir la echamos sobre el chocolate troceado y mezclamos hasta que esté completamente fundido e incorporado el chocolate.

En un bol echamos las yemas de huevo, el azúcar y el azúcar invertido y batimos con unas varillas manuales hasta que aclaren y espumen.

 

Añadimos la mezcla de la leche con la nata y el chocolate poco a poco en forma de hilo sobre las yemas y el azúcar sin dejar de mover con las varillas.

Ponemos la mezcla en un cazo de fondo grueso calentándola hasta 85 º C sin parar de mover (no debe llegar a ebullición para evitar que se cuaje). Cuando la crema nape el reverso de una cuchara (cubra la superficie de la cuchara y se mantenga)- esto llevará unos 5 minutos- retiramos del fuego y dejamos enfriar con un film a piel. Una vez frio, pasamos al frigorífico y dejamos por lo menos 4 horas.

Preparamos la heladera y siguiendo las instrucciones de la misma, echamos la crema de chocolate fría por el bocal. Tardará unos 20 – 30 minutos en helarse dependiendo del aparato y de la consistencia que le queramos dejar.

 

Finalmente echamos las galletas de chocolate troceadas dejando que se mezclen en la heladera con ella en funcionamiento.

Si no se dispone de heladera, se mete la crema de chocolate en el congelador y cada media hora con la batidora o un tenedor se bate la mezcla y se vuelve a llevar al congelador. Repetimos este paso otras tres veces más y en el último es cuando agregamos las galletas troceadas.

Pasamos el helado a un recipiente de cristal o metálico y guardamos en el congelador un mínimo de 4 horas para que termine de estabilizarse.

 

¡¡¡ Si os gusta el chocolate negro os aseguro que este helado os va a chiflar!!!

Y…. ¡Feliz día!

Besotes.

Mónica

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.