Galletas Volcán de Chocolate
Dulces embrujados/ abril 10, 2018/ blog, Galletas, Posts Antiguos/ 0 comentarios
El otro día revisando las recetas que he publicado en el blog desde que empecé con él en el mes de Octubre, me di cuenta que no había publicado ninguna receta de chocolate superchocolatosa.
No me lo podía creer!! ¡Yo que soy adicta al chocolate y no puedo pasar un día sin mi onza!
Así que tenía que poner una solución rápidamente. Hacía tiempo encontré unas galletas de Martha Stewart versionadas por Carmen del blog Bate y Monta con chocolate a porrón. Las tenía como yo digo en mi lista de espera reposteril y este era el momento de hacerlas reales.
No os podéis imaginar lo buenisimas que quedan y el ganaché que llevan por encima está impresionante, es de esos que como te sobre un poco, en cada visita que hagáis a la cocina se os va a escapar el dedo de manera involuntaria al bol donde lo habéis echado.
Dicho todo esto, vamos a empezar con las galletas y a poner solución a mi problema, chocolateando el blog.
Ingredientes
Para las galletas
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
290 g de azúcar
2 yemas de huevo L
30 g de nata (35% m.g.)
1 cuharadita (tsp)de extracto de vainilla
240 g de harina
105 g de cacao en polvo
5 g de sal
Para el ganaché
110 g de chocolate negro (mínimo 50% cacao)
80 ml de nata (35% m.g.)
110 g de miel
55 g de mantequilla
1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
Elaboración
Las galletas
Tamizamos la harina y la sal y reservaremos.
En el bol de la Kitchen Aid ponemos el azúcar con la mantequilla y con el globo (o las varillas) batimos a velocidad media alta hasta que la mezcla haya aclarado, tenga una textura esponjosa y haya aumentado de volumen (unos 3 ó 4 minutos).
Seguimos batiendo a velocidad baja incorporando las yemas de huevo de una en una y a continuación ponemos la nata y el extracto de vainilla. Mezclamos bien hasta que esté todo incorporado.
Cambiamos el globo del robot por la pala y echamos la harina que tenemos tamizada junto con el cacao y la sal. La ponemos en tres veces y mezclamos lo justo hasta que se haya incorporado bien la harina pero sin pasarnos.
Preparamos 2 bandejas de hornear con una lámina de teflón (o papel sulfurizado) y precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
En un bol pequeño ponemos el azúcar granulado, vamos haciendo bolitas con la masa del tamaño de una nuez, las cuales rebozamos en el azúcar y colocamos en la bandeja de hornear preparada. Debemos dejar unos 3 cm entre una y otra para evitar que se peguen durante el horneado. Las aplastaremos un poco y con la parte de atrás de la mano del mortero, hacemos un agujero en el centro que será donde pongamos luego el ganaché.
Metemos al horno precalentado y dejamos unos 10 minutos. Al sacarlas, observaremos que el agujero se ha hecho más pequeño o ha desaparecido, lo que tenemos que hacer es repasarlos de nuevo en caliente con cuidado de no romper las galletas y las dejamos enfriar sobre la bandeja. Cuando ya las podamos coger sin quemarnos, las pasamos a la rejilla enfriadora.
Ganaché de chocolate
En un procesador de alimentos picamos el chocolate y reservamos en un bol.
En un cazo a fuego medio ponemos la nata, la miel, la mantequilla y la vainilla, removemos continuamente hasta que esté todo bien integrado. Retiramos del fuego y dejamos reposar tapado 20 minutos.
Volvemos a poner el fuego la nata y cuando empiecen a salir burbujitas la vertemos encima del chocolate y mezclamos con las varillas de mano hasta que esté completamente deshecho.
Dejamos que se enfríe un poco y con una cuchara vamos rellenando las galletas.
Solo tenemos que esperar que terminen de enfriarse y listas para comer.
Os propongo un reto…
¡¡¡A ver si sois capaces de comer solo una!!!