Galletas de Calabaza

Dulces embrujados/ octubre 16, 2018/ blog, Galletas, Posts Nuevos/ 2 comentarios

¿Truco o trato?

Se acerca Halloween y hay que ir pensando con que vamos a deleitar a los más pequeños en la noche más terrorífica del año…

 

Como a Sara y a Marcos no les gustan las gominolas y los caramelos, si ya lo sé… no es normal, pero nunca han querido chuches, acabo optando por una alternativa en plan dulce casero… y la verdad es que siempre quedan encantados.

Para este año estoy barajando varias posibilidades, una de ellas son estas galletas de calabaza. Tienen un sabor estupendo, y encima son mucho más sanas que los caramelos.

Además como están hechas simulando una calabaza son mucho más atractivas para ellos.

Son muy rápidas de hacer y aunque parezcan complicadas con esa forma ni mucho menos, se hace una bolita, se aplasta un poco y con un palillo hacéis las rayas características de las calabazas. No tienen más.

Incluso para mi resultan más fáciles que estirando la masa y dándoles forma con un cortador de galletas. Aunque  es otra opción que también podéis hacer.

¡¡No me digáis que no quedan monísimas, pues venga vamos a ello que la noche del 31 se acerca!!

Ingredientes

125 g de mantequilla a temperatura ambiente

65 g de azúcar panela

60 g de azúcar moreno (yo usé la variedad Java de Azucarera)

50 g de puré de calabaza

210 g de harina

½ cucharadita (tsp) de canela

¼ cucharadita (tsp) de nuez moscada

½ cucharadita (tsp) de extracto vainilla

Una pizca de sal

Pepitas de chocolate

Colorante en pasta naranja (opcional)

 

Elaboración

Empezamos preparando el puré de calabaza, para ello troceamos la calabaza. Hay varias formas de prepararla, la podemos cocer, asar en el horno o hacerla al vapor. Una vez que esté cocinada la trituramos con un procesador de alimentos (nos tiene que quedar triturada fina, no crema)y la colocamos sobre un colador para que elimine el exceso de agua. Reservamos el puré y dejamos que se enfríe completamente.

En el bol de la Kitchen Aid, echamos la mantequilla a temperatura ambiente y los dos tipos de azúcar y batimos con el globo (o las varillas) a velocidad media hasta obtener una mezcla cremosa pero sin meterle mucho aire. Otra opción si no tenéis estos dos tipos de azúcar es usar azúcar morena normal.

Añadimos el puré de calabaza, la canela, la nuez moscada, la vainilla y la sal y batimos a velocidad media hasta que esté todo integrado. Si se le va a poner colorante lo echamos al tiempo que las especias y la calabaza.

 

Cambiamos el accesorio del globo por la pala e incorporamos la harina mezclando a velocidad media – baja hasta que se mezcle bien.

Cuando ya tenemos una masa homogénea, hacemos bolitas con las manos del tamaño de una nuez, achatamos un poco y con un palillo marcamos las líneas para darle apariencia de calabaza. Colocamos en la parte de arriba una pepita de chocolate simulando el rabito. Las ponemos sobre la bandeja del horno preparada con papel sulfurizado.

Metemos  el frigorífico unas dos horas antes de hornear.

 

Calentamos el horno a 180º C calor arriba y abajo. Una vez que esté caliente metemos las galletas unos 18 – 20 minutos, dependerá del tamaño que las hayáis hecho.

Cuando ya estén hechas, observaremos que ya no tienen brillo y empiezan a dorarse un poco, las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para conservarlas las metéis en un recipiente hermético y os aguantan una semana perfectamente.

 

¡¡A que son buena idea para repartir en Truco o Trato!!

Besotes

Mónica

Compartir esta publicacion

2 Comentarios

  1. Hola guapa son perfectas yo tengo unas muy parecidas. Jaja y de hecho en breve las reirás purulando por insta. Besitossss

  2. Hola Montse!!! Ya vi tus galletas. La verdad es que quedan tan monas y están tan buenas que son todo un éxito!!! En casa ya las he tenido que repetir!!!
    Besotes.
    Mónica

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.