Galletas con avena y M&M´s

Dulces embrujados/ enero 30, 2019/ blog, Galletas, Posts Antiguos/ 0 comentarios

Hoy os traigo unas galletas facilísimas de hacer y rápidas: Galletas con avena y pastillas de chocolate de M&M´s.

Se trata de unas galletas que para hacerlas con los niños son ideales ya que la masa se maneja perfectamente y a ellos les va a encantar participar.

La receta de la paso mi amiga Vivi junto con unas cuantas galletas y me encantaron, me contó que las había hecho con sus hijos y fenomenal, solo tuvo un problemilla durante la elaboración y es que mientras que los niños colocaban los m&m´s en las galletas se los iban comiendo al tiempo, por lo que llegó a temer que no hubiera suficientes…

Casualmente  ese mismo problema me pasó a mí… cuando Marcos que iba haciendo las bolitas me vio colocando los m&m´s  me pidió un cambio de tareas, inocente de mi acepte… Colocaba 2 ó 3 y uno iba a su boca. ¡¡¡No os podéis imaginar lo rápido que es!!!

¡¡Por suerte y milagrosamente tuvimos suficientes para todas las galletas!!

Ingredientes

250 g de mantequilla

160 g de azúcar

1 huevo L

1 y ½ cucharita (tsp) de extracto de vainilla

250 g de harina

250 g de avena en polvo

1 cucharita (tsp) de bicarbonato sódico

Una pizca de sal

300 g de M&m´s de colores

Elaboración

Encendemos el horno a 175º C calor arriba y abajo.

En el bol de la Kitchen Aid o batidora de varillas ponemos la mitad de la mantequilla troceada y reservamos.

En un bol tamizamos la harina junto con la avena en polvo, el bicarbonato y la sal.

En una sartén ponemos la  otra mitad de la mantequilla y a fuego medio dejamos que se funda moviendo de vez en cuando la sartén. Una vez fundida, dejamos que se tueste, tomará un color dorado oscuro y empezará a desprender olor a nuez.

Echamos la mantequilla fundida pasándola por un colador sobre la mantequilla que tenemos reservada que habíamos troceado. Con el accesorio de la pala puesto, las mezclamos a velocidad mínima hasta que se funda toda la mantequilla.

Incorporamos el azúcar y mezclamos un minuto a velocidad baja. Dejamos enfriar unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo añadimos el huevo y mezclamos a velocidad media durante unos 3 minutos. Ponemos el extracto de vainilla batiendo hasta que se integre completamente.

Incorporamos la harina y la avena que hemos tamizado mezclándola a velocidad media hasta obtener una masa homogénea.

Hacemos bolas de unos 30 g de masa y las colocamos en la bandeja de hornear aplastándolas con la mano, ponemos varios m&m´s en cada galleta (unos 4 o 5 por cada una) y distanciamos unas galletas de otras unos dos dedos para evitar que se peguen en el horneado.

Metemos la bandeja en el horno previamente calentado en posición media durante unos 18 minutos, las sacaremos cuando adquieran un tono tostado. Dejamos enfriar sobre la bandeja hasta que las podamos coger con la mano sin quemarnos, entonces las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen en su totalidad.

Para conservarlas, las metéis en un recipiente hermético y aguantan perfectamente 10 días, si es que llegan…

Besotes.

Mónica

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.