Croquetas de Arroz con Leche

Dulces embrujados/ febrero 18, 2019/ blog, Dulces Tradicionales, Postres, Posts Antiguos/ 1 comentarios

Si, si, habéis leído bien… ¡¡Croquetas de arroz con leche!!

¡¡Y no os imagináis lo buenísimas que quedan!!

 

Hace un mes, en concreto el 16 de Enero, se celebró el día internacional de la croqueta.

Pues resulta que ese día tuve la gran suerte de poder sentarme un ratito a ver la tele y había un programa en el que iban por distintos restaurantes mostrando las croquetas que se hacían en cada uno de ellos. Había para todos los gustos dulces y saladas.

Pero las que más me llamaron la atención fueron unas de arroz con leche… crujientes por fuera, cremosas por dentro y con sabor a mi postre favorito!!!

¡¡Madre mía!! Con lo que me gusta el arroz con leche solo de imaginarlo en versión croqueta se me hizo la boca agua, así que mi cabeza empezó a darle vueltas a ver como las hacía…

Empecé a buscar por internet y encontré varias versiones de las que fui cogiendo ideas. Las había que mezclaban el arroz con leche con bechamel, otras hechas sin bechamel, rebozadas en harina y después en pan, solo en pan, con galletas… en definitiva un sinfín de ideas.

Y allí que me aventuré a dar con mi croqueta perfecta.

La receta del arroz es la misma que ya está en el blog, pero en esta ocasión he “reventado” el arroz antes de hacerlo, con lo que queda más cremoso. Desde que descubrí este método lo hago siempre así, os lo recomiendo.

 

Ingredientes

100 g de arroz normal

200 g de agua

600ml de leche fresca entera (reservamos 50 ml)

100 ml de nata de montar

100ml de nata de cocina

1 rama de canela

Piel de ½ naranja

Piel de 1/2 limón

90 g de azúcar

40 g de maicena

Para rebozar y freír

1 paquete de galletas  de canela o María trituradas

2 huevos

Aceite de girasol

Azúcar y canela en polvo

 

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es reventar el arroz, con ello conseguiremos qué quede más cremoso.

Para ello ponemos en un cazo el agua y el arroz y dejamos que cueza a fuego medio hasta que se consuma el agua.

Mientras tanto ponemos a calentar a fuego medio la leche (apartamos 50 ml para después) junto con los dos tipos de nata, la canela en rama, la piel de limón y la de naranja. Cuando ya esté caliente que vaya a romper a hervir echamos el arroz que hemos reventado. Movemos  con una cuchara de madera para evitar que se pegue a fuego medio (tiene que llegar a hervir) unos 40 minutos aproximadamente.

En los 50 ml de leche que hemos apartado disolvemos la maicena.

Cuando ya esté cremoso añadimos el azúcar y la leche con la maicena disuelta y seguimos moviendo con la cuchara unos 10 – 15 minutos más y observaremos que espesa un poco más.

 

Retiramos las pieles de limón y naranja, la canela en rama y pasamos el arroz a una fuente tapándolo con un papel film a piel para que no haga costra. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez frio lo metemos al frigorífico hasta el día siguiente o por lo menos 6 horas después.

Ponemos a calentar una satén o un cazo hondo con abundante aceite de girasol (ya que esté no le aportará ningún sabor a las croquetas) a fuego medio – alto. Cuando esté caliente el aceite bajamos el fuego para evitar que se quemen las croquetas al freírlas.

Para liar las croquetas, hacemos bolas con la masa de arroz con leche, las pasamos por la galleta triturada, huevo batido, otra vez por galleta y echamos a la sartén con el aceite caliente. No pongáis muchas de golpe, como mucho 3 o 4, ya que se hacen muy rápido y se podrían quemar. Al sacarlas las ponemos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

En un bol mezclamos azúcar con canela y estando aún calientes las rebozamos por la mezcla.

 

¡No os imagináis lo ricas que quedan!

Besotes

Mónica

Compartir esta entrada

1 Comentario

  1. No conocía este dulce y sin duda tiene muy buena pinta. Gracias por compartir la receta. Estoy deseando probarlas.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.