Croiassants de Brioche con Mascarpone y Agua de Azahar

Dulces embrujados/ septiembre 4, 2019/ blog, Bollos y Masas, Posts Nuevos/ 0 comentarios

Esta semana después de otros cuantos días de inactividad, vuelvo con una receta de minicroissants de brioche con mascarpone y agua de azahar.

 

La receta la encontré hace como un mes en la cuenta de Instagram de Teresa de @tesimpasta. Me gustó tanto y me pareció tan sencilla que la guardé para hacerla cuando tuviera tiempo y ganas de encender el horno, ya que con estos calores hay que ser muy valiente para encenderlo.

Así que aprovechando un día de tormenta me puse manos a la masa y prepare mi propia versión teniendo como base la de Teresa.

Sustituí una parte de azúcar por miel, ya que igual que el azúcar invertido, la miel hace que las masas pierdan menos humedad y se mantengan más tiempo frescas. También cambié el limón por naranja y un poco de agua de azahar dándole ese gustillo a roscón.

Estos minicoissants admiten cualquier tipo de relleno, por lo que como salen muchos la mitad de la masa la unté con Nocilla y quedaron estupendos, pero los podéis rellenar con lo que más os guste, mermeladas, crema pastelera, chocolate troceado… eso ya va en gustos!!

 

Ingredientes

300 g de Harina de fuerza

15 g de Levadura fresca

Una pizca de Sal

100 g de Mantequilla

50 g de Azúcar

50 g de Miel

Ralladura de una naranja

1 cucharadita de Agua de Azahar

3 Huevos L

100 ml de Leche

175 g de Queso Mascarpone

Nocilla, mermelada, crema….

Aceite de girasol

Un Huevo para pintar

 

Elaboración

En el bol de la Kitchen Aid con el accesorio del gancho de amasar puesto echamos la harina, la sal, la levadura desmigada, el azúcar y mezclamos un minuto a velocidad mínima.

Incorporamos la miel, la leche tibia, los huevos, el queso mascarpone, la ralladura de naranja y el agua de azahar, amasamos a velocidad mínima hasta que estén todos los ingredientes mezclados, tardará como un minuto y medio o dos.

Sin parar la máquina, incorporamos la mantequilla fría cortada en dados poco a poco sin tardar más de un minuto en echarla toda.

Amasamos a velocidad mínima durante unos 20 minutos hasta tener una masa lisa y brillante.

 

Pasamos la masa a un bol untado con aceite de girasol, rociamos con agua con un pulverizador toda la superficie de la masa y tapamos con un film dejándola reposar  hasta que doble volumen.

Una vez que ha doblado volumen, impregnamos con aceite de girasol la superficie de la encimera y estiramos la masa dándole forma de rectángulo y dejándola finita.

Si los vais a rellenar con Nocilla o alguna crema o mermelada, la extendemos con una espátula dejando una capa finita.

Cortamos la masa en triángulos y enrollamos cada triangulo desde la parte más ancha hacia la punta apretando bien la masa. Ponemos los croissants sobre la bandeja del horno preparada con papel de hornear, volvemos a pulverizar con agua la superficie de cada uno y tapamos con film hasta que vuelvan a doblar volumen.

 

Encendemos el horno a 180º C calor arriba y abajo y una vez que esté caliente, metemos la bandeja con los croissants pintados con huevo batido durante unos 15 minutos, hasta que observemos que tienen un tono dorado.

Sacamos los croissants del horno y dejamos enfriar sobre la bandeja hasta que los podamos pasar a una rejilla sin quemarnos.

Para conservarlos los podéis guardar en un recipiente hermético, pero si vais a tardar más de dos días en consumirlos, os recomiendo que los congeléis y los saquéis media hora o 40 minutos antes. De esta manera estarán perfectos y no se secarán.

 

Tened en cuenta que con esta receta salen como 40 minicroissants y al ser de masa Brioche tienden a perder la humedad rápido.

Espero que os gusten.

Besotes.

Mónica

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.