Cheesecake de Arroz con Leche con base de Brownie

Dulces embrujados/ septiembre 3, 2018/ blog, Categorías, Posts Antiguos, Tartas/ 2 comentarios

Los que me seguís habitualmente en el blog sabéis lo mucho que me gusta el arroz con leche en todas sus versiones… Por lo que esta vez me he animado con una versión de cheesecake.

 

Hace tres semanas me fui a pasar unos días al pueblo con los niños que estaban allí mis padres. Quería llevar algún dulce ya hecho y como tenía ganas de comer arroz con leche y a mis padres les encanta decidí hacer una cheesecake con nuestro postre favorito.

Pensando que base le ponía se me ocurrió un brownie, no estaba segura de cómo iba a quedar y es que el Brownie necesita un horneado de unos 30 – 35 minutos y el de la cheesecake es de unos 50 minutos con lo que no sabía si no quedaría muy seco… Pero cuando lo probamos comprobé que para nada se había secado.

Como después del horneado la cheesecake necesita un reposo en nevera de 24 horas para que se asiente, la humedad de la cheesecake había pasado al brownie y estaba buenísimo. Queda una textura cremosa y el contraste de sabor del chocolate y el arroz con leche queda delicioso.

 

Para hacer la Cheesecake he querido elaborar yo el queso crema, no os asustéis que es sencillísimo de hacer, más adelante os explico cómo hacerlo y en internet hay multitud de vídeos y recetas también. Solo necesitamos yogur natural NO azucarado, sal, un bol, un colador y un paño de algodón. Pero si no os animáis, tenéis la opción de ir al supermercado y comprar uno NO light esto es superimportante ya que la crema no cogerá cuerpo y quedará muy líquida.

Os aviso que sale una tarta bastante grande y además es contundente por lo que vais a tener para muuuuchas raciones. Nosotros ese día nos juntamos 10 a comer y los que sabéis como es la vida en los pueblos, siempre se acaba repartiendo entre los vecinos más cercanos… con lo que haceros a la idea de todos los que disfrutamos de esta maravilla.

 

Ingredientes

(Para un molde desmoldable de 23 cm)

Base de brownie

200 g de Chocolate para fundir (mínimo 52% de cacao)

200 g de azúcar

200 g de mantequilla

3 huevos L

110 g de harina de repostería

Cheesecake de arroz con leche

600 g de Arroz con leche (receta aquí)

200 g de nata al 35% m.g. (fría)

360 g de queso crema (lo hice yo desuerando yogur con una  -pizca de  – sal)

150 g de azúcar

3 huevos L

80 g de harina

1 cucharadita (tsp) de canela

 

Elaboración

Base de brownie  

Empezamos preparando el molde desmontable. Para ello forramos la base y los laterales con papel de hornear y reservamos.

Encendemos el horno a 180º C calor arriba y abajo.

En un cazo de fondo grueso ponemos el chocolate troceado con la mantequilla, a fuego medio dejamos que se funda mientras removemos con las varillas.

Retiramos del fuego, añadimos el azúcar mezclándolo bien y dejamos enfriar hasta que esté tibio.

Incorporamos los huevos mezclándolos bien

Por último echamos la harina tamizada batiendo lo justo hasta que esté bien integrada.

Ponemos la mezcla en el molde que hemos preparado y reservamos.

 

La cheesecake

Para hacer esta cheesecake utilicé un queso crema casero, para ello puse 24 horas antes a desuerar yogur natural NO azucarado mezclado con una pizca de sal. Se coloca en un paño de algodón cerrándolo por arriba con una goma y apretándolo bien. Ponemos en un colador sobre un bol para que recoja el suero que suelta. Dejamos en un sitio fresco durante 24h y retiramos el suero de vez en cuando. Si lo dejáis en la nevera tardará un poco más de tiempo en desuerar.

Para 360 g de queso necesitamos unos 900 g de yogur, también la cantidad que sale varía según el yogur que utilicéis.

Si no queréis hacer vosotros el queso se puede utilizar uno comercial no light. Pero os aconsejo que sea uno de consistencia espesa como por ejemplo el Quescrem que lo podéis encontrar en grandes superficies comerciales.

 

Ponemos el queso frío junto con el azúcar en el bol de la Kitchen Aid (o batidora de varillas) y batimos con el globo a velocidad media alta unos 3 minutos.

Incorporamos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo hasta su completa incorporación.

Echamos la harina y seguimos con el batido a velocidad media.

Añadimos el arroz con leche frío y la canela y mezclamos a velocidad media.

 

Por último se pone la nata fría y se termina con el batido a velocidad media – alta hasta que esté todo bien mezclado, esto nos llevará unos 3 – 4 minutos.

Echamos la mezcla en el molde sobre la base de brownie que ya hemos preparado antes y metemos en el horno previamente calentado en posición media durante unos 50 minutos.

Sabremos que está hecho cuando  empiece a dorarse y al tocarlo con la mano no se nos pegue.

 

Al sacarlo del horno, se observará que se mueve mucho y parece que está poco hecho, no os preocupéis con el reposo tomará consistencia.

Una vez que esté fría se mete al frigorífico durante 24h.

Pasadas las 24h desmoldamos y ponemos por encima una capa fina de arroz con leche batido y lo espolvoreamos con canela.

 

¡¡¡Ya hemos preparado una riquísima cheesecake, a ver si os gusta!!!

Besotes.

Mónica

Compartir esta publicacion

2 Comentarios

  1. Hola! a nosotras también nos encanta el arroz con leche así que nos guardamos la receta para hacerla en cuanto podamos!! te ha quedado espectacular!! besis

    1. Gracias chicas!!! Queda espectacular y si hacéis vosotras el queso ya ni te cuento. Eso si, no seáís impacientes y respetad los tiempos,,, Ya me contaréis que os parece. Besotes

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.