Bundt Cake de Toblerone

Dulces embrujados/ noviembre 12, 2018/ blog, Bundt Cakes, Posts Nuevos/ 0 comentarios

Hoy es el día del National Bundt Cake y por supuesto no podía dejar de celebrarlo con un maravilloso Bundt Cake.

 

Hace poco fuimos a Londres y a la vuelta en el aeropuerto me hice con unas cuantas chocolatinas de esas gigantes de Toblerone. Ya sabéis esa manía que las compañías aéreas tienen de hacernos estar una hora y pico antes de la salida del vuelo allí…

¿Y qué se hace en el aeropuerto cuando te sobra taaaanto tiempo?

¡Pues ver tiendas!

Así que no me quedó más remedio que irme a verlas como hace el resto del mundo mundial. Y allí que me encontré con una promoción de tres Toblerones tamaño Maxi por 10 Libras. Casualmente cuando eché mano de la cartera me quedaban exactamente 10 Libras cambiadas, lo que me hizo pensar que eso era una señal y no me quedó más remedio que salir de la tienda con mis tres tabletas de Toblerone Maxi de chocolate negro  debajo del brazo.

 

Y aunque está buenísimo y en casa nos encanta, ya tuve el cuidado de prevenir a mis hijos que parte de ese Toblerone iba a ser destinado para hacer alguno de los postres, con lo que solo les dejé que se comiesen una (tranquilos que lo hicieron en varios días y no todo en una sentada).

Pues después de varias pruebas di con la receta perfecta, así que aquí la comparto con vosotros para que también podáis disfrutar de ella. Si no encontráis Toblerone de chocolate negro o no os gusta el chocolate negro, podéis sustituirlo por el de chocolate con leche sin problema.

Espero que os guste tanto como en casa y en el trabajo que allí también cayó uno de los que hice….

 

Ingredientes

200 g de Toblerone de chocolate negro

225 g de mantequilla a temperatura ambiente

300 g de azúcar

3 huevos a temperatura ambiente

1 cucharita (tsp) de extracto de vainilla

270 g de harina

50 g de cacao

¾ de cucharita (tsp) de levadura

¾ de cucharita (tsp) de bicarbonato sódico

½ cucharita (tsp) de sal

240 g de buttermilk (220 gr de leche y 20 g de zumo de limón o vinagre blanco)

 

Elaboración

Engrasamos un molde con capacidad para 9 – 10 tazas (cups) con spray desmoldante o mantequilla fundida extendiéndola con un pincel.

Encendemos el horno a 180º C calor arriba y abajo.

Fundimos el Toblerone en el microondas a golpes de 30 segundos removiendo entre medias para no quemar el chocolate y reservamos.

Tamizamos en un bol la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal.

 

En un vaso echamos la leche a temperatura ambiente junto con el zumo de limón o el vinagre y movemos con una cucharilla dando un par de vueltas y reservamos. Cuando lo vayamos a usar, tendrá aspecto de leche cortada, no os preocupéis, está bien y es así como lo queremos.

En el bol de la Kitchen Aid con la pala colocada, ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos a velocidad media hasta que observemos que la mantequilla ha aclarado y tenemos una mezcla esponjosa (unos 3 – 4 minutos).

Añadimos los huevos de uno en uno ligeramente batidos a velocidad media, no echaremos el siguiente hasta que el anterior esté integrado en la mezcla.

 

Echamos el extracto de vainilla y mezclamos.

Incorporamos el Toblerone que tenemos fundido a velocidad baja poco a poco.

Paramos la máquina y echamos 1/3 de harina, mezclamos a velocidad baja. Ponemos la ½ del buttermilk y batimos. Volemos a echar otro tercio de harina y así sucesivamente alternando harina y buttermilk terminando con harina. En este proceso no tenemos que pasarnos con el mezclado, hay que hacer lo justo para que se integre la harina.

 

Cogemos el molde preparado y echamos la masa. Damos un par de golpes al molde sobre un trapo en la encimera para que se extienda bien la masa y llegue a todos los recovecos.

Metemos en el horno  sobre la rejilla previamente calentado en posición media durante unos 50 – 55 minutos. Cuando el bizcocho empiece a separarse de las paredes del molde y al pincharlo con un tester salga limpio, lo sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla.

A los 10 minutos desmoldamos con cuidado de no quemarnos en una rejilla y dejamos enfriar completamente.

 

Pinchando aquí, tenéis un post en el que os cuento todos los trucos para que os quede un Bundt Cake perfecto.

Besotes.

Mónica

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.