Dulces embrujados/ noviembre 15, 2019/ blog, Bundt Cakes, Posts Nuevos/ 0 comentarios

Hoy se celebra el National Bundt Cake Day y un año más he querido celebrarlo preparando un riquísimo Bundt Cake de dulce de leche.

 

Tenía ganas de preparar uno con dulce de leche y esta ha sido la ocasión perfecta.

Además revisando el blog me he dado cuenta que hace un año que no publicaba una receta de Bundt Cake con lo que me gustan, aunque en casa sí que los he hecho para desayunar muchas veces  llevaba muchísimo tiempo sin poneros una receta nueva.

Así que espero que esta os guste mucho.

Si tenéis alguna duda después de leer la receta de cómo conseguir que os quede un Bundt Cake perfecto, aquí os dejo un enlace donde os explico cómo hacerlo.

 

Ingredientes

200 g de Mantequilla (a temperatura ambiente)

150 g de Azúcar moreno

250 g de Dulce de leche

3 Huevos L (a temperatura ambiente)

300 g de Harina de repostería

2 cucharaditas (tsp) de levadura

Una pizca de sal

250 g de Buttermilk:

         235 g de Leche entera (a temperatura ambiente)

         15 g de Zumo de Limón

Dulce de leche y almendra tostada en cubitos para poner por encima.

 

Elaboración

Encendemos el horno a 180º C calor arriba y abajo.

Engrasamos un molde con capacidad de 9 – 10 tazas con mantequilla fundida o spray desmoldante.

Preparamos el Buttermilk, para ello ponemos la leche en un vaso, echamos el zumo de limón, removemos con una cuchara y dejamos reposar por lo menos 10 minutos.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos.

En el bol de la Kitchen Aid (o batidora de Varillas) con la pala puesta echamos la mantequilla y el azúcar mezclando a velocidad media alta hasta obtener una mezcla cremosa.

Bajamos la velocidad y añadimos el dulce de leche.

 

Incorporamos los huevos de uno en uno a velocidad media – baja ligeramente batidos, no echaremos el siguiente hasta que no esté bien incorporado el anterior.

Echamos 1/3 de la harina tamizada y mezclamos a velocidad baja. Ponemos la mitad del buttermilk (tendrá aspecto de leche cortada, no os preocupéis que está bien) y mezclamos. Repetimos este último paso poniendo otro tercio de harina, después lo que queda del buttermilk y finalizando con lo que queda de harina. No hay que pasarse con el batido de la harina, solo lo justo para que se incorpore.

Echamos la masa en el molde que hemos preparado, golpeamos un par de veces sobre un paño de cocina en la encimera y así se reparta la masa por igual.

Metemos al horno previamente calentado en posición media durante unos 50 minutos aproximadamente, sabremos que está listo cuando al pincharlo con un tester, este salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos 10 minutos sobre una rejilla. Pasado este tiempo desmoldamos con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

 

Calentamos unas 4- 5 cucharadas de dulce de leche para que esté más fluido y echamos sobre el Bundt Cake. Ponemos los cubitos de almendra por encima y listo!!

 

¡¡¡Feliz National Bundt Cake Day!!!

Besotes.

Mónica

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.