Bundt Cake de Calabaza y Glaseado de Queso
Dulces embrujados/ noviembre 7, 2018/ blog, Bundt Cakes, Posts Antiguos/ 2 comentarios
Estamos en pleno Otoño y eso significa temporada de calabazas.
Aunque ya se van viendo muchos postres cuyo ingrediente es la calabaza aún hay mucha gente a la que le sorprende cuando se le comenta que un postre la lleva.
Como hacía mucho que no horneaba un Bundt Cake, he querido hacer este con una mezcla de especias y calabaza coronado con un glaseado de queso.
Con él participo en el Reto Dis-fruta del blog Nunca es demasiado dulce del mes de Noviembre. Este mes la fruta elegida es la calabaza y afortunadamente tenía esta superreceta inspirada en una de Stephanie Jaworski del blog Joy of Baking.
Además el próximo de Noviembre se celebra el National Bundt Cake y aquí tenéis una idea para celebrarlo.
En el blog tenéis varias recetas de Bundt Cakes, así como una entrada en la que os cuento todos los trucos para que os quede un Bundt Cake Perfecto, con lo que no tenéis excusa para meteros en la cocina y hornear un riquísimo Bundt Cake.
Ingredientes
170 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar
150 g de Light Brown Sugar (Variedad Java de Azucarera)
3 huevos L a temperatura ambiente
1 ½ cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
250 g de puré de calabaza
300 g de harina
1 ½ cucharita (tsp) de levadura
¾ cucharita (tsp) de bicarbonato sódico
1 ½ cucharita (tsp) de canela en polvo
½ cucharita (tsp) de jengibre en polvo
½ cucharita (tsp) de nuez moscada
¾ cucharita (tsp) de sal
Glaseado de queso
25 g de mantequilla a temperatura ambiente
40 g de Queso crema
65 g de azúcar glass
1 cucharada (tbsp) de leche
Elaboración
Encendemos el horno a 180º C calor arriba y abajo.
Engrasamos un molde con capacidad para 9 – 10 tazas (cups) con mantequilla fundida o spray desmoldante.
Empezamos preparando el puré de calabaza, para ello ponemos a cocer la calabaza y cuando esté hecha la trituramos y dejamos escurriendo para que elimine el exceso de agua sobre un colador.
Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal y reservamos.
En el bol de la Kitchen Aid ponemos la mantequilla y los dos tipos de azúcar, con el accesorio de pala puesto batimos a velocidad media hasta que esté el azúcar integrado y tengamos una mezcla cremosa.
Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando a velocidad media, no echaremos el siguiente hasta que no esté integrado el anterior.
Incorporamos el extracto de vainilla y batimos.
Para finalizar incorporamos la harina que tenemos tamizada con las especias alternándola con el puré de calabaza, mezclando a velocidad media. Empezamos poniendo 1/3 de harina, mezclamos, la mitad de puré de calabaza, volvemos a mezclar, otro 1/3 de harina y así sucesivamente hasta finalizar con la harina. No hay que pasarse con el mezclado de la harina para evitar que se desarrolle el gluten y quede un Bundt Cake compacto.
Vertemos la mezcla en el molde que tenemos preparado y ponemos en el horno en posición media sobre la rejilla durante unos 50 minutos.
Cuando el Bundt Cake empiece a despegarse de las paredes del molde y al pincharlo en el centro con un tester salga limpio estará hecho. Lo sacamos y dejamos reposar 15 minutos sobre una rejilla.
Pasados los 15 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar en su totalidad sobre una rejilla.
Una vez frío le ponemos el glaseado de queso por encima, para hacerlo echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclamos a velocidad media hasta temer una crema homogénea. La metemos en un biberón, de esta manera nos resultará más fácil echarla sobre el Bundt Cake.
Glaseamos al gusto con la crema de queso preparada.
Ya podéis disfrutar de un Bundt Cake de calabaza y especias que seguro que os va a gustar, tiene un sabor buenísimo y una textura superesponjosa.
Besotes
Mónica
Hola Monica! Una duda… podría sustituir el azúcar light brown por otro?
Hola Joana!! Claro que lo puedes sustituir, puedes poner azúcar moreno normal o incluso Panela si te gusta. Ya me contarás como te queda que se que lo vas a hacer. Besos