Brownie de Chocolatinas Mars
Dulces embrujados/ diciembre 12, 2018/ blog, Posts Antiguos/ 0 comentarios
¡¡Atención!!
El contenido y las imágenes de este post no son aptos para chocoadictos.
Imaginaros si a un brownie superchocolateado le añadimos unas barritas de chocolate y caramelo. Pues eso es lo que he hecho yo, ponerle unas chocolatinas de esas que cuando las muerdes te sale un hilo de caramelo que queda chorreando…
¿Sabéis de las que os estoy hablando, no? Por supuesto que de las barritas Mars!!
Llevaba tiempo con la idea en la cabeza, pero el otro día, cuando fui a la compra y las encontré en formato mini me decidí a comprarlas con la intención tenerlas en la reserva.
Tengo que contaros que cuando al cabo de los días observé que en la bolsa iba bajando el contenido y no podían ser los ratones, ya que no saben abrir armarios y mucho menos colgados a un metro y pico de altura… tomé la decisión de hacerlo ya o me quedaba sin barritas.
¡¡Así que os recomiendo que si tenéis de esas barritas lo hagáis lo antes posible u os quedaréis sin Mars y sin Brownie!!
Ingredientes
200 g de chocolate al 70%
175 g de mantequilla
250 g de azúcar blanquilla
3 huevos L
1 cucharita (tsp) de extracto de vainilla
110 g de harina
Chocolatinas Mars en formato mini
Elaboración
Preparamos un molde de 22 x 22 cm con papel de hornear. Si tiene las esquinas redondeadas la mejor forma de poner el papel y que quede adaptado es mojándolo con agua y escurrirlo bien. De esta manera el papel se adaptará perfectamente a las esquinas redondeadas del molde.
Encendemos el horno a 180 º C con calor arriba y abajo.
En un cazo de fondo grueso ponemos el chocolate troceado y la mantequilla y fundimos a fuego medio removiendo con una varillas. Una vez que estén fundidos e integrados, retiramos del fuego y añadimos el azúcar. Mezclamos bien con las varillas, tened en cuenta que el azúcar no va a disolverse.
Echamos el extracto de vainilla y los huevos y batimos con las varillas hasta que se incorporen.
Por último ponemos la harina y mezclamos lo justo para que se incorpore esta sin pasarnos.
En el molde que tenemos preparado con el papel de hornear, echamos como un tercio de la masa del brownie, repartimos por encima las chocolatinas Mars(yo use de las minis, con lo que no tuve que partirlas) y cubrimos con el resto de la masa.
Metemos al horno precalentado en posición media y horneamos durante unos 30 – 35 minutos, hasta que observemos que se forma una costra por encima. Sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla.
Una vez frío, desmoldamos y cortamos en cuadritos y a partir de aquí ya no hace falta que os de más instrucciones, creo que ya sabéis lo que tenéis que hacer….
¡¡Disfrutadlo mucho!!
Besotes.
Mónica