Blondie de Speculoos y Pepitas de Chocolate Blanco
El Blondie es la “prima rubia” del tradicional Brownie americano, en su elaboración se utiliza extracto o pasta de vainilla y azúcar moreno dandole un característico sabor a toffe.
Para quien no conozca los speculoos os diré que se tratan de unas galletas tradicionales navideñas de Bélgica, Holanda, Alemania y el norte de Francia. Suelen tener formas o motivos relacionados con la historia de San Nicolás.
Muchos hasta las habréis probado sin saberlo. Hoy en día en muchas cafeterías cuando pides un café o té, ponen una galletita con gusto a una mezcla de canela y caramelo, pues esa es una galleta de speculoos. Aunque también es cierto que te la pueden poner de otros sabores, que no os lleve a engaño…
Ese sabor característico se debe a la combinación de varias especias en su justa proporción. Yo ya las compro mezcladas, pero si no las encontráis así, podéis hacerlas vosotros mismos con estas proporciones: 8 partes de canela, 2 de clavo, 2 de nuez moscada, 1 de cardamomo, 1 de jengibre en polvo y 1 de pimienta blanca.
Desde que descubrí los speculoos ya los he utilizado en multitud de postres. Y es que tienen un sabor tan maravilloso. Os animo a que los probéis si aún no lo habéis hecho porque os van a encantar.
Ingredientes
250 g de mantequilla
150 g de Dark Brown Sugar
150 g de Light Brown Sugar
3 huevos L
1 cucharita (tsp) de extracto de vainilla
300 g de harina
2 cucharitas (tsp) de speculoos
2 cucharitas (tsp) de levadura
Una pizca de sal
100 g de pepitas de chocolate blanco
2 cucharadas (tbsp) de crema de Lotus (crema de galletas de speculoos)
50 g de chocolate blanco para fundir.
Elaboración.
Preparamos un molde de 33 x 22 cm con spray desmoldante y papel de hornear.
Encendemos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
Fundimos la mantequilla y dejamos que se temple.
En un bol tamizamos la harina con la levadura, los speculoos y la sal.
En el cuenco de la Kitchen Aid con el accesorio del globo puesto (o con la batidora de varillas), ponemos los huevos con el azúcar y batimos a velocidad alta hasta que espumen y doblen de volumen.
Echamos el extracto de vainilla y mezclamos.
Cogemos la mantequilla fundida y la incorporamos poco a poco batiendo a velocidad media baja.
Cambiamos el accesorio del globo por la pala y a velocidad baja vamos echando la mezcla de la harina que habíamos tamizado a cucharadas hasta su total incorporación.
Añadimos las pepitas de chocolate blanco y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
Echamos la mezcla en el molde que tenemos preparado, extendemos uniformemente con una espátula y metemos al horno en posición media durante 25 – 30 minutos.
Cuando ya esté hecho que el tester al pincharlo salga limpio, lo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez completamente frio desmoldamos.
Para finalizar, fundimos la crema de Lotus con cuidado de no quemarla y echamos por encima con un biberón con boquilla fina haciendo líneas sin orden. Fundimos el chocolate blanco, lo metemos en otro biberón y lo echamos por encima de la crema de Lotus de la misma manera.
Y ya podéis disfrutar de esta maravilla.
¡¡¡Ojalá os guste tanto como a mi!!!
Besotes.
Mónica
¡Me llevo un par de trocitos! ¡Qué buena pinta tiene! ¡Besos mil!
Mil gracias Cuca!!! Espero que te hayan gustado ese par de trocitos virtuales!!!
Besotes