Tarta de Lima con Curd de frutos rojos

Dulces embrujados/ octubre 8, 2017/ Posts Antiguos, Tartas/ 10 comments

Como hoy estamos de inauguración del blog vamos a celebrarlo con dos entradas. La receta del curd de frutos rojos quedaba un poco sola y desangelada, así que lo vamos a utilizar en una tarta que os va a encantar!

 

Además con esta tarta me he estrenado participando en el reto Dis-fruta del mes de Septiembre del blog Nunca es demasiado dulce de Lidia Segura. Merece la pena que os paséis por él. ¡Es genial!

La mezcla de la base de galletas de chocolate con el sabor de la crema de lima y los frutos rojos hacen que esta tarta sea ligera, fresca y el contraste de sabores es… Uhmmmm.

Si además añadimos que no necesita horno y se hace en un pis pas ¡Qué más le podemos pedir! Solo tiene un pequeño inconveniente… y es que hay que ser pacientes y no caer en la tentación de comerla antes de tiempo, ya que necesita unas horitas en la nevera para que la crema cuaje y no se nos desparrame al cortarla.

Para hacer esta tarta, yo utilicé un molde rectangular desmoldable de 36 cm x 13 cm con el borde ondulado, pero también podéis utilizar un molde circular de 24 cm.

Bueno, dicho todo esto, poneos el delantal que empezamos!!!

 

      Ingredientes

Base de la tarta:

250 g de galletas de chocolate (yo usé Oceanix)

80 g de mantequilla

Crema de lima:

300 g de queso crema (queso de untar)

200 g de leche condensada

110 ml de zumo de lima

2 hojas de gelatina neutra

50 g de azúcar

Curd de frutos rojos 200g

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es preparar la base de las galletas de nuestra tarta, para ello trituraremos las galletas con un procesador de alimentos y si no tenemos uno metemos las galletas en una bolsa con cierre y las aplastamos ayudándonos de un rodillo una botella de cristal.

Fundiremos la mantequilla en el microondas vigilando que no llegue a cocer para evitar que se queme y en un bol la mezclamos con las galletas trituradas hasta conseguir una masa homogénea. Ahora forraremos nuestro molde con la mezcla presionando bien el fondo y los laterales para que quede bien apretado y lo metemos en el congelador.

Para preparar la crema de lima empezamos poniendo las hojas de gelatina en un bol en agua fría para que se hidraten y las dejamos ahí hasta que las vayamos a usar.

En el bol de la batidora de varillas ponemos el queso crema y lo batimos a velocidad alta, ahora echaremos la leche condensada y seguiremos batiendo a velocidad alta hasta que esté todo bien mezclado.

Cogemos el zumo de lima y apartamos un cuarto para utilizar posteriormente. El resto del zumo lo incorporamos al queso y la leche condensada junto con la ralladura de lima y lo batimos bien.

El zumo de lima que teníamos reservado, lo calentamos y disolvemos en él las hojas de gelatina que teníamos hidratando bien escurridas. Lo incorporamos a la crema y batimos de nuevo un minuto más hasta que esté todo bien integrado.

Por último echamos el azúcar y batimos hasta que se disuelva, conviene probarla para ver si es de nuestro agrado por si hay que rectificar con un poco más.

Sacamos el molde del congelador y echamos la crema de lima por encima. ¡Ahora viene la parte difícil de la receta! Metemos nuestra tarta en la nevera y a esperar unas 6 u 8 horas que es lo que tardará en cuajarse.

Una vez superada esta difícil prueba, desmoldaremos la tarta y la cubriremos con el curd de frutos rojos extendiéndolo de manera uniforme. Para finalizar la decoraremos con algún fruto rojo por encima.

 

¡¡Y ya tenemos lista nuestra riquísima tarta de lima con curd de frutos rojos!!

¡¡Buen provecho, que la disfrutéis!!

10 Comments

  1. Mónica bienvenida!! Por fin podremos ver todas tus recetas, verás como poco a poco te vas haciendo a esto y no podrás parar de publicar!! Muchas gracias por compartir tu receta en el reto. Besos

    1. Muchísimas gracias a tí por organizar el reto Dis-fruta cada mes. Espero poder estar presente en muchos!!! Besotes

  2. Hola Mónica: Enhorabuena por tu blog, que no dudo será un éxito rotundo,porque todas tus fotos tienen una pinta buenísima.
    Hasta el pan está diciendo ¡Comemé!.
    Espero que alguna vez pongas alguna receta que sea apta para diabéticos, con estevia o cosas así.
    Eres una artista de los dulces, me consta, lo mismo que una gran enfermera y una maravillosa madre. Enhorabuena¡¡¡¡¡

    1. Muchas gracias Amparo, con tiempo se irá estudiando las recetas para diabéticos. pero sin prisa, eh!?

  3. Enhorabuena Mónica este blog es una gran idea…para todos nuestros niños eres la mamá de las galletas, que están ricas, ricas…eres una artista, gracias por compartir.

    1. Gracias Susana! Lo de la mama de las galletas es cierto, Sara siempre me cuenta que en clase están espectantes cuando llega su cumpleaños para ver que es lo que va a llevar. Al año que viene alguno la echará de menos. Así que aprovechad el blog para ir haciendo las cosas. Besotes

  4. Me alegra un montón que hayas decidido hacer esto, a parte de riquísimas , están hechas con mucho gusto, son pequeñas obras de arte!

    1. Gracias Joa!! Se que tu vas a ser una de las que aproveche bien el blog y le saques buen partido. Al ritmo que vas te veo en un tiempito con el tuyo propio… Ya has visto que esto engancha!!!

  5. Este blog es un pecado y una maravilla al mismo tiempo, te felicito Mónica, no se de donde sacas el tiempo, la tarta de lima tiene una pinta increíble.

  6. ¡Muchas gracias Sandra! Si te digo la verdad… tampoco se muy bien de donde saco el tiempo. Pero espero seguir rascando ratitos para continuar con este nuevo reto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.