Muffins de Chocolate

Dulces embrujados/ mayo 14, 2018/ blog, Bollos y Masas, Posts Antiguos/ 4 comments

La semana pasada fue el cumpleaños de mi princesa, ni más ni menos que 12 años han pasado del día que me dijo la ginecóloga… ¡madre mía que niña más grande, por lo menos 4 kg! Y no se equivocó mucho, no… 4Kg y 50 g, casi nada, ¿verdad?

El caso es que el día de su 12 cumpleaños coincidió con que su equipo se había clasificado para jugar los Playoffs de la liga de baloncesto y tenían el primer partido. Os imaginareis lo contentas que estaban ellas y su entrenadora y lo orgullosos que estábamos todos los padres del equipo.

¡Y es que quedar entre las 16 primeras en una liga en la que han jugado 72 equipos de la misma categoría no es ninguna tontería!

Sara me dijo que quería llevar algo para celebrarlo con ellas. Siempre después de cada partido una de las niñas del equipo, la que le toca ser capitana esa semana y se ha llevado a nuestra mascota Cebri a casa, lleva el almuerzo para todas. Ese día no nos tocaba a nosotras así que preparamos el postre del almuerzo y Sara me pidió llevar unas brochetas de chuches que preparamos nosotras mismas y los Muffins de chocolate.

El día anterior me puse manos a la obra y preparé estos riquísimos muffins y es que no se merecen menos. Además tenían que recuperar fuerzas para quedar en las próximas semanas lo mas alto posible entre esos 16 equipos.

La verdad, creo que acertamos de lleno con la elección.

Y dicho todo esto, quiero aprovechar esta entrada para felicitar a ese gran equipo de niñas y a su entrenadora por la gran temporada que han hecho.

¡¡¡Chicas… No sois un equipo, sois un equipazo!!!

Ingredientes

(Para 18 muffins)

3 huevos L a temperatura ambiente

300 g de azúcar

250 g de mantequilla

250 g de leche entera a temperatura ambiente

1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla

200 g de harina

75 g de cacao en polvo

3 cucharaditas (tsp) de levadura

Una pizca de sal

150 g de pepitas de chocolate negro

Elaboración

Fundimos la mantequilla en el microondas y reservamos dejando que se temple.

En un cuenco tamizamos la harina, el cacao, la levadura, la sal y reservamos.

En el bol de la Kitchen Aid (o batidora de varillas) echamos los huevos con el azúcar y batimos a velocidad alta hasta que espumen y doblen volumen.

Bajamos la velocidad y echamos en hilo fino la mantequilla fundida, cuando esté amalgamada incorporamos la leche también en chorro fino a velocidad baja.

Añadimos el extracto de vainilla.

Cambiamos el globo de la Kitchen Aid por  la pala.

A velocidad media echamos a cucharadas la harina tamizada con el cacao que tenemos reservada hasta que esté bien distribuida.

Por último, incorporamos las pepitas de chocolate reservando un puñadito para echar por encima de la masa antes del horneado y mezclamos con una cuchara de madera.

Preparamos la bandeja de muffins forrada con las capsulas de papel y llenamos hasta 2/3 de su altura con la masa. Ponemos varias pepitas de chocolate encima de cada uno.

Encendemos el horno a 200º C y calentamos, cuando haya cogido la temperatura esperamos 20 minutos más y metemos las bandejas en el horno  en posición media durante 25 – 30 minutos, estarán listos cuando el tester al pincharlos salga limpio.

Si dejamos reposar la masa una media hora ó 45 minutos antes de hornearlos conseguiremos que suban más y no queden planos.

Una vez horneados, pasamos a una rejilla metálica para que terminen de enfriarse.

Espero que disfrutéis tanto de estos muffins  como lo hicieron las campeonas del equipo de Sara.

Besotes.

Mónica

4 Comments

  1. Hola! Te quedaron espectaculares! Felicidades a todo el equipo de tu hija, se merecen estos muffins y mucho más! Gracias por la receta! Besis

    1. Gracias por las felicitaciones chicas!!! La verdad es que se las merecen. Y gracias por el comentario, a ver si os animáis a hacerlas y me contáis que os ha parecido este pecado…. Besotes

  2. Mónica no me explico cómo aún no te conocía ¡después de un puñado de años en la blogosfera y sigo descubriendo cocinas maravillosas! He visto que Elisa había mencionado tu perfil de Instragram en su publicación, he pinchado, he visto las fotos y he venido corriendo enamorada de tus postres. Aqui me tendrás clavadita con cada maravilla que publiques.

    ¡Besos mil!

    1. Muchisimas gracias Cuca!! No sabes la alegría que me das con tus palabras. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto mi blog. Espero no defraudarte. y aunque llevo poquito tiempo con el blog espero poder continuarlo por mucho tiempo. Besotes. Mónica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.