Golden´s Syrup Bundt Cake

Dulces embrujados/ abril 30, 2018/ blog, Bundt Cakes, Posts Antiguos/ 0 comments

Bundt cake de sirope dorado con sabor de arce

¡¡¡Me chiflan los Bundt Cakes, están taaaaan buenos y quedan taaaaan bonitos!!!

 

En casa es bastante frecuente que tengamos uno para los desayunos. La verdad que suelen durar poco porque a mis hijos les encantan, da igual del sabor que sean, todos les vienen bien. Si por ellos fuera los comerían a todas horas, en el desayuno, en el recreo del cole, en la merienda…. ¡Y claro! aunque mucho más sanos que toda la bollería industrial que venden, tampoco es plan que acaben como bolitas, con lo que tengo que estar ojo avizor para que no lo ataquen a cada momento.

Siempre en vacaciones, aprovecho para hacer acopio de productos que normalmente no encuentro en los supermercados de Madrid, pero desde el mes de Julio ha llovido mucho y mi despensa reposteril ha bajado considerablemente… así que creo que voy a tener que contarle el problema a mi jefa a ver sí me da unos días libres para reponer el stock… De lo contrario, tendré que esperar al mes de Julio para poder hacerlo (por favor que llegue pronto ya….)

 

La verdad es que en los sitios de playa se pueden encontrar más fácilmente este tipo de productos, como los traen para los turistas. Cuando voy a estos supermercados me vuelvo loca. La pena es que no me traigo más cosas porque muchos de los productos tienen las etiquetas en alemán, francés, danés…y claro… ni idea de que son (¡ya voy a veces justita con el inglés!). De todos modos a veces podemos encontrar estos ingredientes en algunos herbolarios y las grandes superficies se van animando a traerlos a sus estantes.

Con lo poco que me queda en el armario he preparado este Bundt cake de sirope dorado con sabor a arce de Martha Stewart que está impresionante. Si no encontráis el sirope dorado, en la receta original usa Sirope de Arce que ese sí que no vais a tener problemas para encontrarlo.

Para ayudaros en la elaboración de un Bundt Cake podéis pinchar aquí donde tenéis un post con consejos para que os quede un Bundt Cake perfecto y no se os resista.

 

Ingredientes

200 g de mantequilla

100 g de azúcar Dark Brown sugar (la variedad Moka de azucarera también vale)

2 huevos L

280 g de harina

2 cucharitas (tsp) de levadura

½ cucharita de bicarbonato sódico

½ cucharita de sal

2 cucharitas de extracto de vainilla

125 g Lyle´s Golden sirup maple flavour (La receta original lleva sirope de arce)

250 ml de buttermilk (250 ml de leche entera y 1 cucharada (tbsp) y ½ de vinagre blanco o zumo de limón)

 

Elaboración

Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, la mantequilla, los huevos y la leche.

Lo primero que hacemos es preparar el molde que vamos a utilizar engrasándolo con mantequilla fundida o bien echando un spray desmoldante  y ayudándonos de un pincel para extenderlo bien y cubrir todos los recovecos. Para esta cantidad de masa debemos utilizar un molde con capacidad para 10 tazas o cups.

Encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo para que ya esté caliente cuando metamos el molde.

 

Vamos a preparar el Buttermilk. Para ello, echaremos en un vaso los 250 ml de leche con una 1 cucharada y media de zumo de limón o de vinagre blanco, damos un par de vueltas con una cuchara y dejamos reposar por lo menos 10 minutos.

Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la levadura y la sal y reservamos.

En el bol de la batidora de varillas ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos a velocidad media-alta hasta que veamos que tenemos una mezcla cremosa, más clara y que ha aumentado de volumen (esto nos llevará unos 3-4 minutos)

 

A continuación echamos los huevos de uno en uno ligeramente batidos. No pondremos el siguiente hasta que no se haya incorporado el anterior a la mezcla.

Incorporamos el extracto de vainilla y el sirope dorado y mezclamos.

Cambiamos el globo o las varillas de nuestra batidora y la sustituimos por la pala, Empezamos echando 1/3 de la harina tamizada y batimos, luego la ½ del buttermilk y volvemos a batir y así hasta incorporar toda la harina en 3 pasos y el buttermilk en dos. Siempre empezamos y acabamos con harina. Terminamos de mezclar con la  espátula y vertemos en el molde que teníamos engrasado.

 

Metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 50-60 minutos, el tiempo variará en función del horno. Sabremos que está hecho cuando el Bundt empiece a separarse de las paredes del molde y al pinchar el tester salga limpio.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. A los 10 minutos lo desmoldaremos ayudándonos de la rejilla con cuidado de no quemaros y lo dejamos enfriar completamente boca abajo sobre esta.

Una vez que se haya enfriado le podemos echar un poco de sirope dorado por encima.

 

¡¡Ya veréis que buenísimo está!!

Besotes…

Mónica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.