Galletas de naranja, limón y lima con pistola

Dulces embrujados/ febrero 26, 2018/ blog, Galletas, Posts Antiguos/ 0 comments

Hace unos meses tuve la grandísima suerte de ser agraciada en un sorteo organizado por Tesimpasta  y Lecuine.com con una pistola de hacer galletas. Nunca había hecho galletas con pistola y no tenía ni idea de cómo se manejaba y cuál era el truco para conseguir esas formas tan bonitas, pues os diré que es superfácil de utilizar, rápida y quedan unas galletas buenísimas y la mar de monas.

La mía es de la marca Marcato y encima tiene la ventaja que se desmonta entera de manera sencilla lo que facilita mucho la limpieza evitando que nos puedan quedar restos de masa en el interior. Y ocupa poco espacio a la hora de guardarla.

Con la receta que os traigo salen un montón de galletas, así que decidí dividir la masa en tres partes y así las hacía de tres sabores. Aunque salgan muchas galletas no os asustéis por que están tan buenas que no va a dar tiempo a que se estropeen.

A la hora de hacer las galletas hay que tener en cuenta que cuando nos pongamos con la pistola hay que colocarlas directamente sobre la bandeja donde las vayais a hornear, sin usar papel de horno, silpat o teflón. De esta manera conseguiremos que la masa quede adherida en la bandeja y no se nos vaya en la pistola al levantarla. Si alguna galleta mientras estamos haciéndolas queda mal, lo único que hay que hacer es retirar esa masa, limpiar la zona con un paño húmedo para eliminar los restos de grasa y volver a poner otra galleta con la pistola.

Dicho todo esto… vamos a preparar la masa de nuestras galletas para empezar a disparar!!!

Ingredientes

340 g de mantequilla a temperatura ambiente

240 g de azúcar

1 huevo

525 g de harina

1 cucharita (tsp) de levadura química

Ralladura de media naranja

Ralladura de medio limón

Ralladura de una lima

1 cucharada (tbsp) de zumo de naranja o de agua de azahar       (según gustos)

1 cucharada de zumo de limón

1 cucharada de zumo de lima

Para la glasa

Zumo de limón

Zumo de lima

Agua de azahar

150 g de azúcar glas

Elaboración

Empezaremos tamizando la harina con la levadura y la dividiremos en tres partes del mismo peso y la reservaremos.

En el bol de la batidora de varillas ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos con las varillas a velocidad alta hasta que nos quede una crema. A continuación añadimos el huevo y no dejamos de batir hasta que esté totalmente incorporado.

Ahora tenemos que dividir la mezcla en tres partes iguales en distintos boles y reservar.

En este punto cambiaremos las varillas de nuestra batidora por la pala o bien si no disponemos de ella lo podemos hacer a mano con una espátula de silicona dura.

Cogemos una de las partes de la mezcla y le añadimos la ralladura de naranja y la cucharada de zumo de naranja (o de agua de azahar) y mezclamos bien. Ahora incorporamos una de las partes de harina y levadura que teníamos reservada y lo mezclamos bien hasta que esté bien integrada.

Cogéis la masa resultante de naranja y la metéis en la nevera (unos 25 minutos) en lo que se prepara las otras dos masas para se endurezca un poco y sea más fácil que no se deformen luego cuando las hagamos con la pistola.

Hay que repetir esta misma operación con las otras dos masas (de azúcar, huevo y mantequilla) que tenemos apartadas.

Cogemos una de las masas, le añadimos la ralladura de limón y el zumo y después de mezclarlo bien una de las partes de harina y a la nevera con ella.

Y ahora haremos lo mismo con la masa que nos queda con la ralladura de lima y el zumo.

Solo queda elegir la forma que le queremos dar a las galletas, puede ser una tarea difícil por que son tan bonitas todas!!!

Montamos la pistola y metemos la masa de uno de los sabores en ella y nos preparamos para empezar a disparar.

Como ya os he dicho, no hay que poner ningún papel de horno ni nada sobre la bandeja, ya que estas galletas no se pegan a ella al hornearlas y además si las ponemos sobre papel, este se vendría pegado a la pistola con la masa.

Para dar forma a las galletas ponemos la boca de la pistola pegada   a la bandeja del horno y la disparamos manteniéndola un segundo, la retiramos sin cambiar la pistola de posición con un movimiento rápido. Una vez que tenemos lista una bandeja la metemos en la nevera en lo que preparamos las galletas de los otros sabores.

 Las metemos al horno previamente calentado a 180º C con calor arriba y abajo a 170º C con aire durante 10 o 12 minutos dependiendo del tamaño de las galletas, sabremos que están listas cuando empiecen a dorarse los bordes.

Cuando las saquemos del horno las dejamos enfriar un poco sobre la bandeja y luego las pasamos a la rejilla para que terminen de enfriarse.

Por último para decorarlas y darles más sabor hacemos las glasas con los tres sabores. Ponemos 50 g de azúcar glas con unas gotas de zumo de limón y vamos incorporando más zumo hasta que tenga la textura apropiada para decorar las galletas (no nos tiene que quedar ni muy líquida ni muy espesa). Hacemos otra glasa con el zumo de lima y otra con el agua de azahar.

Ya solo nos queda decorar las galletas poniendo las glasas en las mangas pasteleras con una boquilla pequeña (yo usé una del nº 2)

La verdad es que quedan preciosas y están buenísimas, son supercrujientes y ligeras.

¡¡Os las quitaran de las manos!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.