Curd de frutos rojos

Dulces embrujados/ octubre 8, 2017/ Básicos y Cremas, Categorías, Posts Antiguos/ 0 comments

¡¡Bienvenidos a Dulces Embrujados!!

Hoy comienza mi nueva andadura en el mundo de los blogs. Han sido muchas semanas de duro trabajo, investigación y quebraderos de cabeza para poder sacar adelante este nuevo reto que me he propuesto.

Por supuesto, esto no hubiera sido posible sin la ayuda de mi familia, mi marido Jorge que es el que se encarga de todo el tema informático y de mis hijos Sara y Marcos, encargados de la cata y del proceso y elaboración (cuando han podido y les he dejado) de las recetas que irán saliendo aquí plasmadas.

Espero que os gusten, podéis dejar los comentarios que queráis, ideas nuevas, sugerencias, como lo hacéis vosotros…todo vale!!!

Dicho esto…¡¡¡Vamos a empezar!!!

 

Ingredientes:

250 g de frutos rojos (frescos o congelados)

100 g de azúcar

1 cucharada de zumo de limón

130 g de mantequilla

5 yemas de huevo tamaño L

 

Elaboración:

En un cazo ponemos a fuego medio los frutos rojos y un cuarto del azúcar que tenemos pesado. Dejamos que vaya cociendo a fuego medio mientras removemos y vamos aplastando para que vayan soltando su jugo los frutos rojos. Cuando ya está todo bien mezclado dejamos que continúe cociendo unos 5 minutos más mientras seguimos removiendo para evitar que se pegue y se queme el azúcar.

Ahora pasaremos la mezcla resultante por un colador para retirar los restos de pepitas y pieles que haya. Apretaremos bien para aprovechar al máximo y reservamos.

A continuacíón, ponemos un cazo al baño maría  y fundiremos la mantequilla con el resto del azúcar removiendo bien con unas varillas hasta que esté completamente deshecho el azúcar.

Incorporamos el zumo de limón, la mezcla de los frutos rojos colada y las yemas de los huevos y seguimos moviendo continuamente con las varillas hasta que veamos que ya ha espesado.

¡¡Y ya tenemos nuestro curd de frutos rojos casi listo para ser usado!!

Lo pasamos a un bol y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente tapándolo con un film a piel, una vez frio lo conservaremos en la nevera en un bote bien cerrado.

 

Este curd es ideal y está buenísimo como acompañamiento de postres, relleno de Macarons, con un Bundt Cake de limón, con Brownie de chocolate, yogurt…  y por supuesto con la receta de la próxima entrada en el blog!!

¡¡Espero que os guste, así que id preparando el caldero para la siguiente pócima!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.