Bundt Cake de Arroz con Leche y Cacao con glaseado de chocolate a la naranja

Dulces embrujados/ noviembre 14, 2017/ blog, Bundt Cakes, Categorías, Posts Antiguos/ 1 comments

Tengo pasión por el chocolate, todos los días después de comer o cenar tengo que comerme una onza y cuanto más negro mejor.

Yo creo que me viene de mis bisabuelos y abuelos paternos que tenían una fábrica de chocolate en un pueblo de Salamanca llamado Cantalapiedra. La fábrica se llamaba “Fábrica de Chocolates Patrocinio Espinel” y anteriormente se llamaba “Fábrica de Chocolates Jorge Espinel”, la pena es que yo no llegue a conocerla en funcionamiento.

Los únicos recuerdos que me quedan de ella, son los envoltorios en los que empaquetaban las tabletas (que hoy los tengo enmarcados en el salón de mi casa) y las fotos e historias que mi padre me cuenta. ¡Creo que hubiese sido feliz moviéndome entre esas máquinas!

Si juntamos chocolate con arroz con leche y naranja soy capaz de vender mi alma al diablo. No sé cómo pude aguantar el día que hice este Bundt Cake de esperar a que se enfriase para hincarle el diente.

 

Ingredientes

Para el Bundt Cake

250 g de mantequilla

250 g de azúcar

2 huevos L

300 g de harina

250 g de arroz con leche

140 ml de nata para montar (35% m.g.)

1 cucharita (tsp) y ½ de bicarbonato sódico

1 cucharita (tsp) de levadura

1 cucharita (tsp) de canela en polvo

1 cucharita (tsp) de sal

La ralladura de ½ limón

La ralladura de ¼ de naranja

20 g de cacao

Para la cobertura 

 100 g de chocolate al 70% de repostería

 1 cucharita (tsp) de naranja en pasta

 100 g de nata de montar (35% m.g.)

 

Elaboración

Empezamos engrasando en molde que tenemos elegido y encendemos el horno a 180º C calor arriba y abajo.

Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal y reservamos.

En el bol de la Kitchen Aid (o batidora de varillas) ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y con el globo batimos a velocidad media – alta unos 3 –4 minutos hasta que la mezcla haya aumentado de volumen, este esponjosa y haya aclarado.

Echaremos los huevos de 1 en 1 sin poner el siguiente hasta que el anterior esté bien incorporado a la mezcla. A continuación añadimos la ralladura de limón y naranja y batimos.

Ponemos el arroz con leche triturado (yo le hago casero pero también se puede hacer con uno comprado, aunque os recomiendo que si es así sea de los que son más artesanales) y mezclamos.

En este punto  sustituimos el globo de la Kitchen Aid por la pala y echaremos la harina tamizada con el resto de los ingredientes secos alternando con la nata. Lo haremos de la siguiente manera: 1/3 harina – ½ nata – 1/3 harina – ½ nata – 1/3 harina. Mezclaremos lo suficiente para que esté todo bien integrado pero sin pasarnos.

Vertemos la masa en el molde engrasado y metemos en el horno previamente calentado en posición media sobre la rejilla durante 50 – 60 minutos. Cuando el Bundt empiece a separarse de las paredes del molde y el tester salga limpio lo sacaremos del horno y dejamos sobre una rejilla enfriadora. Pasados 10 minutos lo desmoldaremos con cuidado de no quemarnos y dejaremos encima de la rejilla para que termine de enfriarse.

Cuando esté frio le echaremos por encima la cobertura de Chocolate a la naranja que prepararemos de la siguiente forma…

En un bol de cristal pondremos el chocolate picado y reservaremos, mientras tanto en un cazo ponemos a calentará fuego medio la nata con la pasta de naranja removiendo continuamente evitando que llegue a hervir, de esta manera la pasta se disuelve bien en la nata y coge todo su sabor. Cuando ya lleve unos 4 minutos subimos un poco el fuego y cuando empiece a borbotear echaremos sobre el chocolate picado y mezclamos bien con una espátula hasta que quede todo homogéneo. Dejamos enfriar un poco y echamos sobre el Bundt Cake sin llegar a cubrirlo entero.

Espero que os guste, para mí es uno de los mejores Bundt Cakes que hago.

Pinchando aquí tenéis un post con todos los consejos para que os quede un Bundt Cake irresistible.

1 Comment

  1. Irresistible.
    Cada día te superas a ti misma.
    Eres un auténtico crack

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.