Bundt Cake de Zanahoria y Speculoos

Dulces embrujados/ enero 29, 2018/ Bundt Cakes, Categorías, Posts Nuevos/ 2 comments

Me declaro fan número uno de los moldes para Bundt Cake de Nordic Ware. Desde que me regalaron el primero(a petición mía) hace dos años por el día de la madre, no he querido de otro tipo.

 

Últimamente cuando me han tenido que hacer un regalo he aprovechado y he pedido alguno de ellos, así que a lo tonto me he juntado ya con una mini colección, y porque no tengo espacio  en la cocina (que los tengo guardados hasta por encima de los armarios) y que eso hace que me frene  un poco… que si no, no se los que tendría ya.

El otoño pasado sacaron unos cuantos modelos nuevos que me tienen loquita y al final caí en la tentación y me compre uno. Pero esta vez me porté bien y escogí uno más pequeño, con capacidad para 5 tazas (cups) (cuando normalmente son de 9 – 10 tazas), por aquello de ahorrar espacio…

Así que si hacéis esta receta en un molde de tamaño normal tenedlo en cuenta y aumentad las cantidades por qué si no os va a quedar un Bundt extraplano.

 

Este molde se ha convertido en uno de mis favoritos y es que si lo miras desde arriba es como la flor de loto, de ahí su nombre “Lotus”.

Por otro lado, me pirran las galletas de speculoos – más conocidas como galletas Lotus – y como la marca comercial se llama igual que el molde,  estaba obsesionada con estrenarlo con una receta que llevase esas galletas…Y así fue!

Encontré una receta en I love Bundt Cakes que me encantó y decidí hacer mi versión de ese Bundt Cake. Además de las galletas de speculoos, también lleva una crema de estas mismas galletas ¡AVISO! ¡¡¡No la probéis hasta que no hayáis puesto la cantidad  necesaria en el Bundt, de lo contrario no seréis capaces de parar y os quedaréis sin ella, es una CREMA ALTAMENTE ADICTIVA!!!!

 

Ingredientes

Para un molde de 5 tazas (5 cups)

2 huevos L a temperatura ambiente

90 g de mantequilla a temperatura ambiente

145 g de azúcar de demarara (o azúcar moreno en su defecto)

175 g de zanahoria

60 g de galletas Speculoos rolls (o galletas speculoos)

80 g de crema de speculoos

110 g de harina

½ cucharita (tsp) de canela

¼ cucharita de nuez moscada en polvo

5 g de levadura

 

Elaboración

Esta receta está calculada para un molde de Bundt cake de 5 tazas, es un tamaño más pequeño de los habituales que suelen ser de 9 o 10 tazas.

Engrasamos el molde con spray desmoldante o mantequilla fundida y extendemos por todos los recovecos ayudándonos con un pincel.

Precalentamos el horno a 180º C calor arriba y abajo.

Tamizamos la harina junto con la levadura, la canela y la nuez moscada y reservamos.

Picamos las galletas en el procesador de alimentos (o las metemos en una bolsa con cierre hermético, con ayuda de un rodillo o botella las trituramos) y guardamos para utilizarlas después.

 

Por otro lado picamos las zanahorias en el procesador de alimentos (también podemos rallarlas) y reservamos.

En el bol de la Kitchen Aid con el globo puesto ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos a velocidad media – alta hasta que se vea una mezcla homogénea, suave y que ha aumentado de volumen.

Echamos los huevos de uno en uno y no ponemos el siguiente hasta que no se haya incorporado el anterior.

Cambiamos el globo de la Kitchen Aid por la pala, añadimos la zanahoria picada y mezclamos.

 

Ponemos las galletas machacadas y la crema de speculoos y batimos a velocidad media. Durante este proceso es posible que observemos que la masa tiene agua, no os preocupéis, en cuanto le pongamos la harina se soluciona.

Incorporamos la harina tamizada con la levadura y las especias y mezclamos lo justo para que se incorpore bien pero sin pasarnos con el batido.

 

Vertemos la mezcla poco a poco en el molde que tenemos preparado y con ayuda de una pala lo extendemos homogéneamente ya que la masa resultante es un poco espesa.

Damos un par de golpes al molde sobre un paño en la encimera y metemos al horno en posición media sobre la rejilla unos 45 minutos.

Pasado este tiempo con ayuda de un tester comprobamos que esté bien hecho. El tester tiene que salir limpio y observaremos que la masa se empieza a separar de los bordes del molde.

 

Cuando esté bien hecho lo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la rejilla, pasados 10 minutos lo desmoldamos con ayuda de un paño con cuidado de no quemaros y ahora tiene que  enfriarse  completamente sobre la rejilla boca abajo.

Una vez frío podéis coronarlo con un poco de crema de speculoos fundida en el microondas con cuidado de no quemarla.

En este link tenéis los trucos para conseguir un Bundt Cake perfecto y los pasos a seguir para que no tengáis problemas en el desmoldado.

2 Comments

  1. Hola! Tiene una pinta espectacular, esta combinación tiene que estar de vicio! Nos apuntamos la receta! Besis

    1. Ya me contaréis que os parece cuando le hagáis. A mi me encantan los especulos están buenos con cualquier cosa!!! Besotes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.