Bundt Cake de Zanahoria y Naranja con Glasa de Agua de Azahar

Dulces embrujados/ mayo 22, 2018/ blog, Bundt Cakes, Categorías, Posts Antiguos/ 8 comments

Cuando pensamos en las hortalizas para preparar comidas, siempre nos vienen a la cabeza recetas saladas. Pero hay muchas que también se usan en recetas dulces, la zanahoria es una de las más usadas. ¿Quién no ha oído o probado alguna vez la famosísima Carrot Cake?

 

Pero como no solo de Carrot cake vive el hombre yo os propongo otra receta dulce con zanahoria que va a ser las delicias de todo aquel que lo pruebe.

Como os habréis imaginado, este mes la protagonista del reto Dis – fruta del blog Nunca es demasiado dulce de Lidia Segura es la zanahoria.

Se trata de una hortaliza con un montón de propiedades beneficiosas, relaja los nervios y la ansiedad, es digestiva y diurética, ayuda a regular el ciclo menstrual, fortalece el pelo y las uñas, ayuda a regular el colesterol… y seguro que también habéis oído que es buena para la vista y activa el bronceado.

Pues todas estas propiedades y más que no he mencionado para que esta entrada no parezca el Vademecum son ciertas, así que ya tenéis una excusa para preparar este Bundt Cake que os va a encantar.

Pinchando aquí encontraréis los consejos para aseguraros el éxito en la elaboración de un Bundt Cake.

 

Ingredientes

250 g de mantequilla

250 g de azúcar Dark Brown Sugar (en su defecto panela o azúcar moreno)

3 huevo L

150 g de zanahoria

Zumo de ½ naranja

Ralladura de 1 naranja

250 g de harina

¾ cucharadita (tsp) de bicarbonato

1 cucharadita (tsp) de levadura

½ cucharadita (tsp) de sal

200 g de nata fresca

Para la glasa

70 g de azúcar glass

¼ cucharita (tsp) de agua de azahar

1 cucharada (tbsp) aproximadamente de agua

 

Elaboración

Encendemos el horno a 180º C calor arriba y abajo.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con spray desmoldante o con mantequilla fundida extendiéndola con un pincel.

En un cuenco tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.

Rallamos o picamos en un procesador de alimentos la zanahoria y reservamos.

 

En el bol de la Kitchen Aid (o batidora de varillas) ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos a velocidad media alta hasta que tenga una textura cremosa.

Añadimos los huevos de uno en uno, no echaremos el siguiente hasta que no esté incorporado el anterior.

Cambiamos las varillas de Kitchen Aid por la pala.

 

Echamos la zanahoria, el zumo de media naranja, la ralladura de naranja y batimos a velocidad media.

Ponemos 1/3 de la harina tamizada que teníamos reservada y mezclamos, echamos la mitad de la nata y volvemos a mezclar. Otro 1/3 de harina, mezclamos, la mitad de la nata y finalizamos con el 1/3 de harina que queda. Mezclamos sin pasarnos, lo justo hasta que esté todo incorporado.

Echamos la mezcla en el molde previamente engrasado y damos un par de golpes sobre un paño en la encimera para que se extienda por igual.

 

Metemos al horno precalentado sobre la rejilla en posición media durante 55 – 60 minutos. Estará listo cuando el bizcocho se separe de los bordes del molde y el tester salga limpio.

Sacamos del horno y ponemos sobre la rejilla, pasados 10 minutos, desmoldamos con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar boca abajo sobre la rejilla.

 

La glasa

Ponemos el azúcar glass en un bol, echamos el agua de azahar y vamos añadiendo el agua hasta que tenga la consistencia que le queremos dar.

Metemos la glasa en un biberón  y echamos sobre el Bundt una vez que esté frío.

Cuando cortéis el Bundt puede daros la impresión que no está bien cocido, esto se debe a la humedad que le aporta la zanahoria cruda, pero cuando os lo metáis en la boca comprobareis que se deshace y tiene una textura muy esponjosa.

 

Besotes.

Mónica

8 Comments

  1. Hola! Te ha quedado fantástico, además este molde es de nuestros preferidos, el que más usamos! Nos guardamos la receta! Besis

    1. Muchisimas gracias chicas!! La verdad es que el Bundt esta buenisimo, La combinación es perfecta si lo haceis seguro que os gusta!!! Encima el molde es tan bonito … este y el Heritage son mis favoritos. bueno y el Lotus tambien! Besotes.

  2. Mónica te ha quedado impresionante este bundt. Nunca he probado la zanahoria con la naranja y ya e está tentando. Muchas gracias pro tu aportación porque ha sido fabulosa. Gracias también por ser colaboradora este mes en instagram.
    BEsos

    1. Hola Lidia!! Te recomiendo que te dejes caer en la tentación porque seguro que te gusta. Todos los que lo han probado hasta la fecha les ha encantado. Este Bundt fue mi primera publicación en instagram. Hace años me paso mi miga Vivi una receta de un bizcocho de naranja y zanahoria y ese me dio la idea para versionarlo en un Bundt. Cuando se la pasé a ella le gusto muchísimo. Ya verás como no te decepciona. Y muchas gracias a ti por aceptarme como colaboradora. Ahora a esperar con que fruta nos sorprende Laura este mes…. Besotes

  3. Qué preciosidad de bizcocho. Te ha quedado genial: bonito y riquísimo. La naranja creo que contrassta perfectamente con la zanahoria. Un beso

  4. Muchisimas gracias María José, La verdad es que la naranja y la zanahoria hacen una combinación perfecta. Anímate a hacerlo, ya verás como lo repetirás. Besotes.
    Mónica

  5. que pinta que tiene, que buen trozo me comía yo ahora que estoy aqui con un café pelao, me gusta mucho ese glaseado, tiene que dejar un sabor muy rico en la boca, feliz y dulce sabado, bss

    1. Gracias Bea por tu comentario. Aunque te contesto un poco tarde (te pido mil perdones), te diré que este Bundt cake está delicioso. Si que es cierto que con el calor que hace no apetece mucho encender el horno, pero si te animas a ello te lo recomiendo 100%. Feliz final de semana. Besotes.
      Mónica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.