Brownie de Hummingbird Bakery

Dulces embrujados/ abril 16, 2018/ blog, Categorías, Postres, Posts Nuevos/ 0 comments

La semana pasada os contaba que iba chocolatear el blog ya que no había publicado nada superchocolatoso, así que esta semana he decidido seguir haciéndolo.  Y de qué mejor manera que con este Brownie de la pastelería Hummingbird.

 

Cuando fui a Londres, estaba obsesionada con que tenía que ir a un  montón de Bakerys a probar cupcakes de todos los colores, olores y sabores.

En internet había encontrado una que se llamaba Hummingbird Bakery, no la había oído nunca, pero algo de mi parte de bruja me hizo pensar que allí se tenía que cocer algo bueno… ¡Y vamos que si se cocía!

Lo cierto es que nos costó llegar… estaba un poco metido y nos pasamos un par de veces la calle (o quizá fueron tres…) Mi marido ya empezó a decir que si es que no me valía uno de cualquier otro sitio, pero yo me empeciné en que teníamos que llegar (y ya os digo que como se me meta algo en la cabeza no paro hasta que lo consigo), con lo que decidió que era mejor que lo encontrásemos porque si no le iba a estar dando la tabarra lo que quedaba de viaje….

 

¡¡Y por fin dimos con ella!! Pedimos un cupcake de zanahoria y otro de Red Velvet y no podían estar más buenos, os puedo decir que es de los mejores que he probado.

Y entonces surgió otro problema… quería la receta, pero evidentemente allí no me la iban a dar…

Meses después, no recuerdo como ni por qué buscando un día en internet me apareció un libro que se llamaba “Las recetas de la pastelería Hummingbird”, casi me da un pampurrio!!! Al día siguiente ya lo tenía en mis manos.

La primera receta que hice del libro fue este Brownie y no os imagináis lo delicioso que está, así que no podía dejar de compartirla con vosotros. Espero que os guste tanto como a mi.

 

Ingredientes

200 g de Chocolate negro (mínimo 55% de cacao)

175 g de mantequilla

275 g de azúcar

3 huevos L

130 g de harina

1 cucharita (tsp) de extracto de vainilla

100 g de pepitas de chocolate (opcional)

Azúcar glass

 

Elaboración

Preparamos un molde de 32 x 22 cm con papel sulfurizado.

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

En un cazo al baño María fundimos el chocolate junto con la mantequilla mezclando con unas varillas.

 

Retiramos el cazo del baño y echamos el azúcar granulado removiendo hasta que esté bien integrado. Ponemos los huevos y el extracto de vainilla y seguimos moviendo con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadimos la harina y mezclamos con una pala de silicona dura hasta que la   mezcla espese y esté uniforme.

Por último si queremos chocolatearlo un poco más, agregamos unas pepitas de chocolate (o unos trozos de chocolate negro cortado a cuchillo).

 

Echamos la mezcla en el molde que hemos preparado con papel sulfurizado y metemos al horno en posición media durante 35 minutos.

Pasado ese tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar.

Una vez se haya enfriado espolvoreamos con azúcar glass y cortamos en porciones cuadradas.

 

¡¡¡Si os gusta el chocolate y sois muy chocolateros esta receta os va a chiflar!!! Y si no lo sois… también.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*