Arroz con leche

Dulces embrujados/ diciembre 1, 2017/ blog, Categorías, Dulces Tradicionales, Postres, Posts Nuevos/ 0 comments

Hoy os traigo la de receta de un postre de los de toda la vida, os diré que es uno de mis postres favoritos y muchos de vosotros estaréis pensando… ¡Toma y el mío!

A cada uno nos gusta de una manera, a mí me encanta que quede meloso, sin mucho caldo, a otros todo lo contrario, caldoso, con mucha canela espolvoreada, con poca… Sea como sea, el arroz con leche si está bien hecho siempre está bueno!!

En casa, por suerte o por desgracia (según se mire) solo nos gusta al peque y a mí, con lo que pocas veces lo hago. Eso sí, cuando me pongo sale tal cantidad que tenemos para varios días y mis padres encantados porque siempre les cae algún vasito.

Yo utilizo la Thermomix, ya que he conseguido cogerle el punto y me queda perfecto, pero si vosotros no la tenéis no hay problema, en una cazuela mediana y un buen brazo os quedará genial.

Ingredientes

1200 ml de leche entera

200 ml de nata de montar

200ml de nata de cocina

200 g de arroz

180 g de azúcar

2 ramas de canela

Piel de ½ naranja

Piel de 1 limón

Si os gusta que quede caldoso sustituid la nata por leche.

Elaboración

Ponemos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix. De esta  manera evitaremos que nos salga papilla de arroz con leche.

Con la mariposa puesta echamos en el vaso la leche, los dos tipos de nata, la canela en rama, la piel de limón, la de naranja y el arroz y programamos 40 minutos a temperatura 90 y velocidad 1.

Si no lo vamos a hacer en Thermomix, lo ponemos a fuego medio y moveremos con una cuchara de madera.

Pasado este tiempo echamos el azúcar y ponemos 20 minutos, temperatura 100º velocidad 1. Si lo estamos haciendo en cazuela, subiremos un poco el fuego y seguiremos moviendo para evitar que se pegue en el fondo. Haciéndolo a mano estaremos unos 50 minutos en total hasta que veamos que el arroz no está duro y tiene la consistencia que nos gusta.

Solo nos queda retirar la cáscara de limón y naranja y las ramas de canela y repartirlo en unos vasitos de barro.

A mí con esta cantidad me sale para 10 vasitos como los que veis en la foto. Le espolvoreamos canela en polvo y si lo habéis dejado mas espeso, lo que hago a veces es ponerle azúcar por encima y lo quemo con el soplete como si fuera crema catalana.

Ya tenemos un arroz con leche buenísimo para el postre, aunque os diré que el día que lo tomo es mi única cena ya que se trata de un alimento completísimo.

¡¡ Que aproveche!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.